La gran duda en torno al rey emérito tras la muerte de su primo: "No le gustaba"
Martín Bianchi analiza la relación entre Juan Carlos I y Alfonso de Borbón

La gran duda en torno al rey emérito tras la muerte de su primo Alfonso de Borbón: "No le gustaba mucho"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Martín Bianchi ha vuelto una semana más al Hoy por Hoy de la Cadena SER para contarnos las últimas novedades relacionadas con el mundo de la crónica rosa. Durante su sección, 15 minutos de fama, el periodista argentino se ha pronunciado acerca de la última confesión de la reina Letizia y, como no podía ser de otra manera, también nos ha revelado los últimos movimientos del rey emérito. Principalmente porque ha vuelto a España una vez más para subirse a bordo del Bribón. Todo ello a tan solo unos días del acto de conciliación con Miguel Ángel Revilla en la sala de vistas número 10 de la sede judicial de Las Salesas (Santander).
Más información
Un acto al que, tal y como ha podido confirmar Martín Bianchi, no se personará. A donde tampoco parece que vaya a acudir es al funeral de Alfonso de Borbón. Hace apenas unos días, concretamente el pasado sábado 10 de mayo, Alfonso de Borbón y Escasany, primo segundo del Rey Juan Carlos I, fallecía a los 80 años de edad. A pesar de que era su primo, el periodista argentino ha explicado en declaraciones a la Cadena SER que su relación no era idílica ni mucho menos.
"No le gustaba mucho"
De ahí que parezca poco probable que acabe asistiendo a su funeral: "Alfonso de Borbón y Marisa Yordi formaron uno de los matrimonios míticos de aquella Marbella dorada de los años 80". La pareja protagonizaba todo tipo de portadas junto a otras celebrities de la época como la baronesa Thyssen, la familia Lapique o los descendientes de la casa de Alba: "Yo hecho de menos este tipo de crónica social porque ya no queda nadie de toda esta gente y ya no hay renovación".
Un tipo de contenido que le chiflaba a Martín Bianchi, pero no tanto a un rey emérito al que no le gustaba ni un pelo que mancharan su linaje: "No le gustaba mucho al rey este tipo de figuras. Para él no eran más que borbones que llevaban mucho el apellido y salían en la crónica rosa en el pleno esplendor del reinado del rey Juan Carlos, entre los años 80 y 90".
"No creo que vaya al funeral"
El periodista argentino cree que el rey Juan Carlos quería ser el único y gran exponente de la familia real en todo el país: "Le gustaba que su familia fuera protagonista y que no hubiera otros borbones de segunda en las páginas de sociedad. Así que creo que no va a asistir al funeral y que mandará a algún familiar".
Por lo tanto, la duda se mantendrá hasta el último momento. A pesar de que es un familiar bastante directo, el hecho de que Juan Carlos le considerara un Borbón de segunda categoría podría provocar que no acabara asistiendo a su último adiós. Mientras tanto, el emérito sigue de travesía con el Bribón y así seguirá siendo durante los próximos días. De ahí que lo más probable es que tampoco asista a su encuentro con Miguel Ángel Revilla.

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




