Lo hizo ante el Barça y lo repite ante el Madrid: nueva exhibición de Leo Román en la portería del Mallorca
El portero ibicenco ha firmado varias paradas de valor gol en la primera parte del duelo en el Bernabéu

Leo Román celebra el gol de Valjent ante el Real Madrid / Mateo Villalba

El RCD Mallorca se ha plantado en el descanso de su partido en el Bernabéu con un 0-1 en el marcador. Lo han conseguido gracias al gran remate de Valjent en el 11' para adelantarse y a un enorme Leo Román que, como ya hiciera ante el Barça, ha firmado una exhibición con varias paradas de muchísimo mérito. Apenas ha jugado siete partidos en esta liga, pero el meta ibicenco de 24 años no se achanta ante los grandes.
Más información
Tras el gol inicial de Valjent, el Real Madrid se ha volcado en el ataque con gran empeño y ha encerrado en su propia área a un Mallorca que defendía con todo. A pesar de ello, los blancos han tenido varias ocasiones de gran peligro, pero Román, que hasta el verano pasado defendía la portería del Oviedo en Segunda División, tenía otros planes. En el 18', una mano espectacular tras disparo cruzado de Bellingham ha dejado al inglés preguntándose cómo el balón no había ido dentro.
Minutos después, con el Real Madrid cargando el área y probando su disparo de larga distancia, Leo Román ha vuelto a intervenir en un gran chut de Luka Modric desde la frontal. El meta ha volado hasta la cepa de su poste izquierdo para denegarle el gol al croata con una espectacular estirada. Incluso Mbappé ha probado suerte desde larga distancia justo antes del descanso, encontrando el mismo resultado. Leo Román, infranqueable.
Esta actuación espectacular ha conseguido que, a pesar de sumar 20 tiros y 6 ocasiones a puerta para el minuto 60', el Real Madrid no hubiera visto puerta. En la contraparte, el Mallorca, que con un solo tiro había batido la portería de Thibaut Courtois.
En la segunda parte, el Real Madrid ha contado con ocasiones menos claras, pero Román ha mantenido la portería a cero sin necesidad de lucir tanto sus estiradas y esas manos imposibles que ya sacaron de quicio a los jugadores del Barça en el último partido de los culés ante el Mallorca. En aquel duelo, a pesar de la derrota mallorquinista (1-0), Leo Román fue nombrado MVP en un partido en el que el Barça batió un récord de disparos a puerta de LaLiga en la primera mitad.
Eso sí, el portero del Mallorca no ha podido hacer nada cuando Mbappé se ha plantado delante de su portería en el 68' y, con un potente disparo a la cepa del poste izquierdo, ha conseguido el 1-1.




