Varios aficionados del Leganés increpan e insultan a su equipo a la salida de la Cerámica: "Basura"
El equipo madrileño ha caído por 3-0 ante el Villarreal y tiene muy complicado conseguir la permanencia

Yvan Neyou es sujetado por la Policía tras ser insultado por aficionados del Leganés

Situación crítica en el Leganés. El equipo madrileño ha caído esta misma tarde ante el Villarreal (3-0) y, con esta derrota, se complica gravemente sus opciones de continuar en Primera División el año que viene. Esta situación ha llevado a varios de los aficionados presentes en Villarreal a increpar e insultar a los jugadores cuando estos salían del estadio en dirección al autobús.
Según ha informado Chimo Masmano en 'Carrusel', un pequeño grupo de aficionados vestidos con indumentaria del Leganés ha esperado a los futbolistas blanquiazules a la salida del estadio de La Cerámica. Allí, tras la valla que los separaba del autobús del equipo, han proferido insultos y quejas contra los futbolistas en el momento en el que estos abandonaban el recinto.
Las imágenes más tensas se han vivido cuando uno de estos aficionados ha llamado "basura" al centrocampista Yvan Neyou, que se ha girado contra ellos y ha tenido que ser sujetado tanto por sus compañeros como por los agentes de Policía presentes para evitar males mayores.
Tras los momentos de tensión, Javi Hernández ha sido el que se ha acercado más a los aficionados para intentar negociar con ellos y rebajar la tensión. Aunque estos le recriminaban desde detrás de la valla que no se acercase a hablar "cara a cara" con ellos, el incidente se ha resuelto con algunos tímidos aplausos, mientras el defensa les pedía que se centraran más en animar al equipo en este momento complicado que en increpar a los futbolistas.
¿Qué necesita el Leganés para salvarse?
El Leganés es el último equipo en la zona del descenso que aún no ha confirmado de forma matemática que el año que viene jugará en la Hypermotion. Con 34 puntos, ocupan la 18ª posición y tienen que enfrentarse, precisamente, a esos dos equipos ya descendidos: Las Palmas (fuera) y Valladolid (en casa).
Los de Borja Jiménez están obligados a ganar estos dos partidos si quieren tener opciones de conseguir la permanencia en la última jornada. Por lo pronto, necesitarán ganar a Las Palmas y que el Alavés no lo haga en Valladolid para seguir vivos una jornada más. Aunque se presenta como una opción más complicada, también tendrán opciones matemáticas si Espanyol y/o Getafe sólo suma un punto de seis disponibles en estos dos partidos. Tienen el golaveraje ganado con Espanyol y Getafe, empatado con el Alavés.




