Awoniyi, delantero del Nottingham Forest, sale del coma inducido tras el duro golpe con el palo que le provocó una lesión abdominal
Según la BBC, el futbolista ha despertado tras completar con éxito la segunda parte de su operación

Taiwo Awoniyi, durante un partido con el Nottingham Forest / Visionhaus

Todo ocurrió en una jugada en el minuto 88 durante el partido entre el Nottingham Forest y el Leicester. El Forest salió al ataque en una acción que estaba en fuera de juego. Sin embargo, la jugada no podía pararse hasta que acabara, para una posible revisión del VAR en caso de gol. Y Taiwo Awoniyi, que acababa de entrar al terreno de juego, intentó finalizar la jugada con la mala suerte de llevarse un golpe muy duro con el palo. El Forest no tenía sustituciones y el delantero tuvo que terminar el partido con muchas molestias, lo que provocó una discusión entre el cuerpo técnico y miembros del club. Un día después del partido, el pasado lunes, Awoniyi seguía con el dolor abdominal y los miembros del club decidieron trasladarlo al hospital para cuidarse la lesión abdominal. Allí fue inducido al coma.
En el hospital, Taiwo Awoniyi fue operado e inducido al coma para solucionar su grave lesión abdominal. El jugador pasó el lunes y el martes en coma inducido, siendo monitoreado por el personal médico, pero parece que la situación del delantero nigeriano ha mejorado. Según ha informado la BBC, Awoniyi se ha despertado del coma inducido. Los medios británicos afirman que en el día de ayer se sometió a la segunda parte de la operación y salió del estado inducido en el que se encontraba.
El Nottingham Forest de momento no se ha pronunciado al respecto de la situación de su futbolista. Sí que emitió un comunicado el pasado 13 de mayo, donde aseguraron el buen estado de Awoniyi. "El Nottingham Forest puede confirmar que Taiwo Awoniyi se está recuperando bien, después de la operación de emergencia por la lesión abdominal sufrida el domingo. La gravedad de la lesión es un poderoso recuerdo de los riesgos físicos de este deporte y por qué la salud de un jugador y su bienestar debe ser siempre la prioridad", explicó el Forest en un comunicado.
La violenta acción de Awoniyi durante el partido ante el Leicester provocó que el dueño del Nottigham Forest, Wvangelos Marinakis, saltara al terreno de juego y discutiera con Nuno Espirito Santo, el entrenador del equipo, por no retirar del terreno de juego al jugador. Sobre esto, los Tricky Trees afirmaron que fue un problema de "comunicación" y en el comunicado explicaron la reacción del dueño. "Su reacción fue la de una persona que se preocupa y se responsabiliza de unos de los suyos. Cuando vio a un jugador en claro dolor fue difícil para él quedarse fuera del campo. Fue instintivo, humano y un reflejo de cuánto significa este equipo y esta gente para él", detallan los británicos en el comunicado.




