Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Eufy quiere seguir conquistando tu casa... ahora también con sus robots aspiradores: experiencia con la Omni E25

La compañía da el salto a la limpieza inteligente con un robot aspirador de garantías

Así es la Eufy Omni E25. / Eufy

Así es la Eufy Omni E25.

Madrid

Hace ya varias semanas, concretamente el pasado 25 de abril, la firma tecnológica Eufy presentaba en sociedad la Omni E25 y la Omni E28. Después de triunfar con sus cámaras de seguridad, y con otros productos relacionados con el mundo del hogar, la marca de dispositivos inteligentes desarrollada por Anker Innovations se lanzaba a la conquista un nuevo mercado con el objetivo de convertirse en un referente del sector a medio plazo. Y lo cierto es que no se han guardado nada en el tintero, pues tanto un modelo como el otro están a un nivel equiparable a las opciones más punteras del mercado actual.

Tanto la Omni E25 como la Omni E28 destacan por un diseño de lo más innovador y también por otras características clave como una potencia superior avanzada y un sistema de fregado avanzado HydroJet. En nuestro caso hemos podido probar la Omni E25 y lo cierto es que la experiencia no podía ser mejor. Sí que es cierto que hemos echado en falta el aspirador quitamanchas que incorpora su hermano mayor pero, a la hora de la verdad, nos ha parecido un producto de garantías para mantener la casa limpia independientemente del estilo de vida que lleves. Estas son nuestras conclusiones con el robot aspirador tras varias semanas de uso.

Diseño moderno y práctico

Comenzamos este análisis hablando acerca del diseño de la nueva Omni E25. Tras recibirla en nuestra casa descubrimos de primera mano que es un producto bastante pesado (16,75 kilogramos). Algo que nos asustó de primeras, pues pensábamos que el producto que vendría en el interior de la caja sería demasiado grande para el salón, pero lo cierto es que ocupa mucho menos de lo que esperábamos. A continuación te dejamos una imagen en la que puedes consultar las medidas tanto del robot aspirador como la base:

Dimensiones de la Eufy E25.

Dimensiones de la Eufy E25. / Eufy

Dimensiones de la Eufy E25.

Dimensiones de la Eufy E25. / Eufy

Lo mejor de todo es que no rompe para nada con la estética de la casa porque cuenta con un diseño de lo más moderno que casa a la perfección con el resto de muebles. Lo que más nos ha gustado son las curvaturas y los acabados redondeados tanto del robot aspirador como de su base, así como lo bien que se integra el depósito de agua en el cuerpo del producto. También el hecho de que incluya un depósito para que podamos añadirle detergente, pues no es algo demasiado habitual en robots de la competencia.

Lo que sí que hemos echado en falta es una mayor amplia gama de colores del producto en cuestión. Las tonalidades negras y grises del robot encajan bien en prácticamente cualquier escenario, pero sí que es cierto que no estaría de más tener una segunda versión en color blanco para otro tipo de configuraciones.

Instalación sencilla e intuitiva

Después de sacar todos los componentes de la caja llega el momento de configurar la nueva Eufy Omni E25. Además del robot aspirador y su base correspondiente, el packaging original también incluye una base desmontable, un manual de instrucciones y una guía de inicio rápido que te permitirá instalar el producto de una forma muy fácil e intuitiva. Tras conectar la base a la corriente, tan solo tendrás que encender por primera vez el robot aspirador y seguir sus instrucciones. En resumidas cuentas, tendrás que descargarte la aplicación Eufy Clean y conectar el dispositivo a tu red wifi para poder interactuar con el robot desde tu teléfono.

Una vez hecho esto, pídele a tu robot aspirador que realice una vuelta de reconocimiento por tu casa para que pueda delimitar bien tanto las distintas habitaciones como los posibles obstáculos que se pueda encontrar de cara a futuras actuaciones. Algo que podrás seguir a través de la aplicación de Eufy, donde te dirá el porcentaje de casa analizado, así como el tiempo que ha necesitado para cumplir esta primera misión. Tras completar esta tarea, ya tendrás a tu disposición el mapa completo de tu casa. En caso de que no lo haya hecho perfecto, no pasa nada. La Omni E25 irá aprendiendo a medida que vaya limpiando la casa para ser más precisa con el paso del tiempo.

Aplicación para todos los públicos

En este momento de la reseña nos queremos parar a hablar acerca de la aplicación Eufy Clean porque nos parece una de las claves de este producto. Después de realizar esta primera vuelta de reconocimiento comenzamos a trastear con la aplicación y lo cierto es que nos parece muy limpia e intuitiva. Incluso alguien que no esté familiarizada con este tipo de tecnología podría utilizarla sin dificultades. Nada más abrirla nos encontraremos con el mapa de nuestra casa y algunos atajos rápidos para comenzar la limpieza.

De hecho, podrás pedirle que comience a limpiar directamente la casa pulsando únicamente sobre el botón 'Iniciar'. No obstante, la aplicación te permite personalizar la limpieza de tu hogar al extremo. Podrás configurar el robot para que limpie toda la casa o pedirle que se centre en una habitación o en una área en concreto. También personalizar otros parámetros como el tipo de limpieza que quieres, la intensidad de la limpieza deseada o incluso el nivel del agua y el tipo de succión que necesitas para acabar con la suciedad más difícil. Y en caso de que no lo tengas del todo claro, puedes encomendarte a la inteligencia artificial y dejar que ella escoja el mejor plan en base a las necesidades de tu hogar.

Las tres aristas para acabar con las manchas

Después de analizar tanto el diseño del producto como su instalación, llega el momento de hablar acerca de su rendimiento. Y lo cierto es que hemos salido bastante contentos. A pesar de que no teníamos la casa demasiado sucia, lo cierto es que ha acabado con cualquier ápice de suciedad y ha dejado un olor fresco y limpio que siempre se agradece. Además sigue su ruta con soltura y evita cualquier obstáculo gracias a la tecnología AI See, con la que nos garantizan que puede distinguir más de 200 tipos de objeto. Una de las claves de este robot aspirador a nivel de rendimiento es su sistema HydroJet, que nos garantiza una limpieza potente y uniforme. No teníamos manchas demasiado complicadas pero lo cierto es que ha acabado con todas ellas. ¿Cuáles son las bondades de este sistema?

  1. Esta tecnología cuenta con una estructura de dos rascadores que se encargan de limpiar la fregona giratoria en tiempo real. Gracias a ello, el robot aspirador no deja ningún rastro de suciedad a su paso y abandona la habitación únicamente cuando considera que está impoluta.
  2. Para garantizar que la casa quede libre de cualquier tipo de suciedad, la máquina cuenta con una potencia de succión de 20.000 pascales con los que absorberá todo lo que se encuentre a su paso. Una potencia que nos viene especialmente bien para zonas en las que se pueda acumular mucho polvo o pelos de animal como, por ejemplo, una alfombra.
  3. Por último, el robot aspirador cuenta con un brazo CornerRover con el que puede llegar a los lugares más remotos de la casa, como puede ser una esquina complicada.

Y no hace prácticamente ruido mientras se desplaza por casa. Sí que es cierto que hemos probado otras que tal vez un poco más silenciosas, pero no es algo que deba preocuparte. Por otro lado, también nos gustaría dedicarle unas palabras a la base multifunción de la Omni 25. En cuanto el Eufy E25 vuelve a su casa, la base inicia un ritual que le permite estar perfecta para su próxima aventura. En primer lugar absorbe todo el polvo que haya recogido el robot para que no colapse en su próxima salida. Una vez hecho esto, sustituye el agua sucia por otra limpia y lava automáticamente la fregona para que esté impoluta para su próxima sesión. Después se encarga de secar la fregona con aire caliente y dispensa detergente de forma automática de cara a su próxima salida. Por lo tanto, se convierte en un complemento fundamental para nuestro día a día.

Conclusiones

La primera experiencia con robots aspiradores de la marca Eufy ha superado nuestras expectativas. La Omni E25 nos ha parecido un gran producto que está capacitado para plantarle cara a las primeras opciones del mercado. Todo ello gracias a un rendimiento de garantías para el día a día y una serie de características que complementan la experiencia general. Nos ha gustado el diseño del robot y también el hecho de que incluya un departamento para su detergente. Un complemento que sin duda alguna mejora nuestra experiencia respecto a otras que hemos podido probar con anterioridad.

En el lado negativo no podemos destacar gran cosa porque nos ha parecido un producto bastante completo. El primero y más importante es la ausencia del aspirador quitamanchas que sí que podemos encontrar en el Omni E28, pero entendemos que es el precio a pagar por tener un producto más barato. Por otro lado, de cara a futuras versiones nos gustaría contar con una gama de colores más amplia de este modelo y que fuera todavía más silenciosa.

Pero, en líneas generales, las bondades superan a los puntos a mejorar. Por lo tanto, la nueva Omni E25 nos parece un producto muy completo para quienes quieran tener la casa siempre limpia.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir