Haaland señala el problema del Manchester City en esta temporada: "No hemos sido lo suficientemente buenos"
El delantero noruego repasa la temporada del equipo de Guardiola antes de la final de la FA Cup

Erling Haaland, tras el partido contra el Southampton / Andrew Matthews - PA Images

Del todo a la nada. Así se podría describir la presente temporada del Manchester City. Erling Haaland la valora de otra forma: "Horrible". Los citizens no tuvieron opciones de levantar su quinto título consecutivo de la Premier League tras una temporada en la que fueron superados con creces por el Liverpool e incluso aún les queda por cerrar su clasificación a la Champions League de la próxima campaña. En Europa el Madrid les apeó de cualquier intento de acercarse al título.
"Ninguno de nosotros ha sido lo suficientemente bueno ni hemos estado en nuestro mejor nivel, así que cuando no estás en tu mejor nivel no vas a ganar partidos en este país porque es muy difícil", aseguró en una entrevista para la BBC Sport.
Lo que sí que podrán hacer es intentar levantar la FA Cup, ya que este sábado disputan su tercera final consecutiva. El Crystal Palace será el rival. Pese a la mala temporada, Haaland renovó su contrato con el City hasta 2034. "Llegar a Wembley es una buena costumbre y siempre es importante ganar trofeos. Tenemos la final de la FA Cup por delante y, en una temporada horrible, aun así lo logramos; eso lo dice todo", explicó el delantero.
Más información
- "Este verano hay que hacer lo que no se hizo el pasado": los tres factores que han motivado la caída del Manchester City esta temporada
- Pep Guardiola anuncia un parón tras su contrato con el Manchester City: "No sé si me retiraré, pero me tomaré un descanso"
- Bild: el Manchester City adelanta al Bayern de Múnich en la carrera por Florian Wirtz
El City es cuarto en Premier a falta de dos partidos, dos puntos por encima del Chelsea, quinto clasificado, y busca asegurar un puesto entre los cinco primeros para clasificarse para la Champions League de la próxima temporada. "No hemos tenido la suficiente estabilidad esta temporada... por supuesto, hemos tenido lesiones a lo largo de la temporada. Pero no debemos buscar excusas", argumentó.
"Cuando has ganado cuatro títulos de liga seguidos, si no ganas cinco, no será una temporada exitosa. Esos son los estándares que nos hemos fijado. No lo hemos hecho lo suficientemente bien en la liga, pero aún esperamos clasificarnos para la Champions League", continuó Haaland.
Su temporada, en la que marcó 21 goles en liga, estuvo marcada por una lesión de tobillo en marzo. "Ha sido horrible lesionarse. No es agradable ver jugar al equipo, pero hay que sacarle el máximo partido e intentar volver lo antes posible", confesó. Ahora está de vuelta... e intentar levantar la FA Cup en Wembley.




