Niño Becerra desvela la próxima revolución de Amazon: "Imaginaos lo que supone"
La empresa ha confirmado que no supondrá despidos entre sus trabajadores

Santiago Niño Becerra en 'La Ventana'

El avance de la tecnología de cara a agilizar los procesos en las fábricas hace que se encuentren diversos caminos para la automatización de dichos procesos. El uso de robots para tareas repetitivas ya estaba implementado en algunos lugares, sin embargo, Amazon ha querido dar un paso más para mejorar el trabajo en sus almacenes y ha evolucionado estos robots para que tengan mayor precisión.
La empresa ha presentado un nuevo robot de almacén, Vulcan, que puede trabajar 20 horas seguidas. Sobre esta novedad ha querido incidir el economista Santiago Niño Becerra durante 'La ventana'. "Lo del robot de Amazon, permitidme un minuto porque, vale la pena", ha comenzado diciendo a Francino, que interesado sobre esta novedad, le ha dado paso.
La novedad de Amazon
"Los robots hasta ahora funcionaban por un programa, a un robot se le decía tu haz esto o aquello y lo hacía muy bien pero tenía relativamente poca autonomía", ha explicado. Para posteriormente contar las novedades que trae el nuevo robot que Amazon implantará en sus almacenes: "Este robot es capaz de identificar el 60% de los artículos que hay en ese almacén por el tacto".
"Imaginaos lo que eso supone, sin combinarlo con la visión, solo por el tacto", ha dicho mientras seguía elogiando el nivel de evolución que se ha alcanzado con estos dispositivos robóticos: "La precisión a la que han llegado, que se requiere para construir este robot es tremendo".
Sobre las dudas que pudiera generar que se implanten este tipo de robots sobre la continuidad de los empleados en los almacenes de Amazon, Becerra ha trasladado las palabras de la propia empresa: "Amazon se ha apresurado a decir que esto no va a destruir ningún puesto de trabajo en los lugares que se instalen esos robots y que facilitará la vida de los trabajadores existentes en esos almacenes".





