Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

No, no todos eran tuertos: Buenafuente explica por qué los piratas llevaban parche en el ojo

Los cómicos han arrojado luz sobre uno de los grandes misterios de la humanidad

No, no todos eran tuertos: Buenafuente explica por qué los piratas llevaban parche en el ojo

No, no todos eran tuertos: Buenafuente explica por qué los piratas llevaban parche en el ojo

00:00:0004:43
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Madrid

Como es habitual en el programa Nadie sabe nada, Andreu Buenafuente y Berto Romero son capaces de hablar de casi cualquier tema sin excepción. En este caso, los cómicos han hablado de piratas a raíz de la pregunta de una oyente, Flor, que desde Sabadell enviaba a los catalanes una cuestión muy concreta:"¿Por qué a los piratas siempre se les representa sin un ojo, sin una pierna o sin un brazo? ¿Qué pasaba en esos barcos? ¿Los usaban de carnada o qué?"

Más información

Buenafuente no tardó en contestar con una mezcla entre voz infantil y el clásico "yo tengo un amigo", y gritó: "¡Lo sé, lo leí una vez!", para trasladarle a Berto que este dato incluso él podría saberlo.

Ambos coincidieron en que todas las extremidades, menos una, respondían a que realmente las habían perdido: tanto la mano sustituida por un garfio como la pierna por un palo representaban una causa común. Pero el ojo ya era un caso diferente.

Buenafuente y Berto: expertos en la vida pirata

"Dicen los historiadores que antiguamente los piratas entraban y salían del barco para disparar los cañones. Y entonces lo que pasaba es que tenían que salir afuera a medir la distancia", explicaba Buenafuente, que, con una oratoria realmente enrevesada, lo que quería decir es que los piratas, cuando debían calibrar los cañones, entraban y salían constantemente, pasando de un lugar totalmente oscuro a uno totalmente iluminado.

El detalle residía, explicaba Berto, en que acostumbrarse al cambio de luz les llevaba un buen rato, por lo que se tapaban un ojo, y de esta forma, cuando entraban en la oscuridad, lo destapaban y no necesitaban ese tiempo de adaptación. Así, podían actuar mucho más rápido.

El cómico catalán, pese a reconocer que la teoría le parecía muy buena, reparó en algo: la pérdida de la visión 3D."A lo mejor entras y el ojo está acostumbrado a la oscuridad, pero te metes una hostia porque no has calculado los escalones y te revientas la cabeza", explicaba Berto, sin ningún tipo de contexto previo.

Además, el de Cardona confesó que, por toda esta teoría, "el peor insulto entre piratas era llamarte tuerto", porque realmente nunca lo eran. De hecho, por la noche —aseguraba Berto— "se ponían dos parches para que no les molestase la luz y dormir muy bien".

T12x35 | Las medusas no utilizan la ouija

T12x35 | Las medusas no utilizan la ouija

00:00:0052:12
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir