"¿Qué es esto?": la respuesta ante las presiones del madridismo al Espanyol en la previa del derbi
Los espanyolistas harán de jueces por el título de Liga este jueves haciendo frente a un Barça que puede salir de Cornellá como campeón

Jacobo Ramón celebra su primer gol con el Real Madrid ante el Mallorca / NurPhoto

La palabra del Espanyol en la carrera por LaLiga adquiere unas dimensiones mayúsculas. Los 'pericos', inmersos también en la pelea por la salvación, se frotan las manos ante el recibimiento de un FC Barcelona que, de ganar en el RCDE Stadium, se proclamará campeón de forma matemática. Cualquier otro resultado mantendría al Real Madrid con unas mínimas opciones de alirón, razón por la que en las últimas horas los blancos han buscado cierta alianza con un espanyolismo que, sin embargo, todavía mira reacio a este aliento desde fuera.
Más información
- "En la mochila hay muchas heridas y muchos atropellos": el 'surrealismo' del Real Madrid contiene las ganas de alirón del Barça
- Del "nuestros amigos pericos" al "reaparece Nico Williams": las cábalas de Roncero que harían al Real Madrid campeón
- Álvaro Benito señala tres nombres para el optimismo madridista y se rinde a uno de ellos: "Sigue siendo muy aprovechable"
"Que el Madrid no venga a presionar ahora al Espanyol hoy... que hubieran hecho su trabajo durante todo el año", reaccionó desde El Bar de Sique Rodríguez el periodista Gonzalo Álvarez. En el recuerdo están las múltiples balas perdidas por el Real Madrid a lo largo del campeonato, sobre todo la última en el 'Clásico' de Montjuic en la que los culés encarrilaron más que nunca su título.
Pero, tras los fiascos, un renovado halo de esperanza ha brotado desde que el Real Madrid remontase al Mallorca en el último suspiro. Si ya la heroica arropó a los merengues en un desenlace de película, con Jesús Vallejo y Jacobo Ramón como héroes inesperados, la posibilidad de trasladar este guion al resto de LaLiga ha emocionado a los blancos. Este sentimiento ya se ha empezado a sentir entre la familia perica, como expresó un Gonzalo Álvarez incómodo ante los mensajes recibidos: "Estoy notando una vertiente en las últimas horas de 'no podéis fallar', 'tenéis que ganar hoy'... Haber trabajado tú bien durante todo el año. Haber ganado tú primero el otro día".
"¿Qué es esto de que tengan que venir a presionar al Espanyol?", expresó, focalizando todo el cometido espanyolista en su propio objetivo de salvación. Y aun así, miró al derbi contra el Barça con un optimismo que invita a creer en que todavía hay Liga: "Es un buen año para que el Espanyol gane. Recordemos que el Espanyol ya ha ganado al propio Real Madrid en su campo, que ha puntuado contra el Atlético de Madrid y ha puntuado contra rivales de arriba durante toda la temporada", advirtió Álvarez en antena.

Daniel Plaza
Periodismo y deporte desde 1994. Graduado por la URJC, di mis primeros pasos en agencias de noticias....




