Los aspersores, protagonistas en el RCDE Stadium: saltaron al término del partido como le ocurrió al Inter de José Mourinho
El club blaugrana se proclamó campeón de LaLiga tras vencer 0-2 al RCD Espanyol

Jugadores del FC Barcelona celebrando el título de Liga tras vencer al Espanyol en el RCDE Stadium. / Alex Caparros

El FC Barcelona visitaba hoy el RCDE Stadium para disputar ante el RCD Espanyol el partido correspondiente a la jornada 36 de LaLiga EA Sports. El conjunto blaugrana llegaba con muchas opciones de proclamarse campeón de Liga en el campo del eterno rival, al igual que sucedió hace dos años, por lo que el encuentro fue categorizado de alto riesgo. A su vez, una victoria del conjunto local supondría la salvación matemática del club 'perico', lo que elevaba aún más la tensión en Cornellá.
Más información
El encuentro acabó sin sorpresas y el FC Barcelona se impuso por dos goles a cero gracias a un golazo de Lamine Yamal en el 53 y otro tanto de Fermín en el tiempo de descuento para sentenciar LaLiga y convertir matemáticamente al FC Barcelona en campeón a dos jornadas del final del campeonato liguero.
Dos años atrás se presentó un escenario similar en Cornellá, cuando el FC Barcelona se proclamó campeón del título de Liga y algunos ultras del RCD Espanyol saltaron al césped para atacar a los jugadores blaugranas protagonizando una de las escenas más lamentables de los últimos años. Por ello, el encuentro de hoy fue categorizado de alto riesgo y fueron implementadas nuevas medidas de seguridad para evitar que se pudiese repetir la bochornosa imagen de hace dos años.
Tras la victoria del FC Barcelona, hubo una pequeña tangana entre jugadores de ambos equipos. Sin embargo, y con el objetivo de echar a todo el mundo del campo lo antes posible, el RCD Espanyol hizo saltar los aspersores del RCDE Stadium para evitar a celebración del los de Hansi Flick.
Sin embargo, los jugadores del FC Barcelona no cedieron a las presiones del RCD Espanyol y continuaron con la celebración bajo el agua hasta que Hansi Flick, consciente de la situación, no tardó en mandar a los suyos al vestuario para evitar incidentes y poder seguir con la celebración del título liguero.

Joaquín Wangüemert
Redactor del área digital de deportes de la Cadena SER. Estudiante de quinto año del doble grado en...




