Han peinado a Peinado
Sus tres jueces superiores le indican, por tercera vez, que cierre la investigación contra Gómez por el apoyo que Air Europa obtuvo del Gobierno
Han peinado a Peinado
Madrid
El juicio del juez Peinado a la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, capota. La Audiencia de Madrid acaba de peinar a Peinado. Ha anulado las imputaciones a dos personajes a los que acusó en la esperanza de poder tumbar a Gómez. El exrector de la Universidad Complutense y el exdirectivo del Instituto de Empresa, Juan José Güemes, antiguo consejero del PP en la Comunidad de Madrid.
Lo más significativo es la razón: las imputaciones "carecen de fundamento". La más golosa, contra Güemes, se ha disuelto como un azucarillo, porque los superiores de Peinado no dan ningún crédito a que el Instituto de Empresa hubiese contratado a Gómez por ser la esposa de Pedro Sánchez.
Más aún: sus tres jueces superiores, le indican a Peinado, por tercera vez, que cierre la investigación contra Gómez por el apoyo que Air Europa obtuvo del Gobierno, en el paquete de ayudas a las empresas cuando la pandemia. No hay materia, le dicen. Y si cree que debe seguir, que no siga él, sino que pase el asunto a "reparto" entre todos los jueces.
El varapalo es mayúsculo. A ver qué hacen ahora los periódicos que sacan porquería de donde la instancia superior del "presunto investigador" dicen que no la hay.
Xavier Vidal-Folch
Periodista de 'EL PAÍS' donde firma columnas...Periodista de 'EL PAÍS' donde firma columnas y colaborador habitual de la Cadena SER, donde publica píldoras de opinión radiofónicas en 'Hora 25'.