Han peinado a Peinado
Sus tres jueces superiores le indican, por tercera vez, que cierre la investigación contra Gómez por el apoyo que Air Europa obtuvo del Gobierno

Madrid
El juicio del juez Peinado a la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, capota. La Audiencia de Madrid acaba de peinar a Peinado. Ha anulado las imputaciones a dos personajes a los que acusó en la esperanza de poder tumbar a Gómez. El exrector de la Universidad Complutense y el exdirectivo del Instituto de Empresa, Juan José Güemes, antiguo consejero del PP en la Comunidad de Madrid.
Lo más significativo es la razón: las imputaciones "carecen de fundamento". La más golosa, contra Güemes, se ha disuelto como un azucarillo, porque los superiores de Peinado no dan ningún crédito a que el Instituto de Empresa hubiese contratado a Gómez por ser la esposa de Pedro Sánchez.
Más aún: sus tres jueces superiores, le indican a Peinado, por tercera vez, que cierre la investigación contra Gómez por el apoyo que Air Europa obtuvo del Gobierno, en el paquete de ayudas a las empresas cuando la pandemia. No hay materia, le dicen. Y si cree que debe seguir, que no siga él, sino que pase el asunto a "reparto" entre todos los jueces.
El varapalo es mayúsculo. A ver qué hacen ahora los periódicos que sacan porquería de donde la instancia superior del "presunto investigador" dicen que no la hay.

Xavier Vidal-Folch
Periodista de 'EL PAÍS' donde firma columnas y colaborador habitual de la Cadena SER, donde publica...




