“Me quedé ciega más de un mes”: el accidente que cambió para siempre la vida de Debra Winger
La actriz dijo haber experimentado "una revelación" tras este suceso

“Me quedé ciega más de un mes”: el accidente que cambió para siempre la vida de Debra Winger
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
La vida de la actriz estadounidense Debra Winger ha tenido de todo: desde romances que parecían imposibles, hasta múltiples problemas con sus compañeros de rodaje debido a su fuerte carácter. Sin embargo, hubo un suceso que marcó de por vida el futuro de la intérprete cuando tenía tan solo 18 años.
Después de haber vivido en Israel, donde trabajó en un kibutz e hizo el servicio militar, volvió a Estados Unidos, se matriculó en sociología y empezó a trabajar en un parque temático. Fue ahí donde ocurrió todo.
En Sucedió una noche, Antonio Martínez y Elio Castro han repasado la vida de la actriz y han relatado aquel incidente que le cambió la vida. “Me caí de la parte trasera de una camioneta en marcha y me golpeé la cabeza. Tuve una hemorragia cerebral, pasé mucho tiempo en el hospital y sufrí una parálisis temporal”, explicaba Winger.
Más información
Esa parálisis, aseguraba la actriz estadounidense, le provocó ceguera durante más de un mes. “Aquello cambió mi vida porque me prometí no perder ni un solo día más haciendo algo que no quisiera hacer. Así que dejé mi trabajo y mis estudios de sociología; simplemente lo dejé todo”, reconocía la intérprete, quien confesó haber experimentado un cambio total después de aquel accidente.
Winger decidió en ese momento hacia dónde quería llevar su vida
“Aquella caída, como la de San Pablo, fue una revelación de lo que realmente quería ser: actriz”. Desde ese momento, Winger no paró de crecer, primero en la serie de televisión Wonder Woman, donde interpretaba el papel de la hermana menor de la Mujer Maravilla.
Sus inicios en la gran pantalla fueron con la película Por fin ya es viernes, dirigida por Robert Klane, en la que Winger tuvo un papel secundario. Sin embargo, solo dos años después llegó su gran momento, en 1980, cuando sustituyó a última hora a Sissy Spacek como pareja de John Travolta en la película Urban Cowboy. Aquella cinta, cuyo argumento giraba en torno a toros mecánicos y cowboys trasnochados, fue todo un éxito y lanzó la carrera de la intérprete.
Además, esta película es uno de los mejores recuerdos de Winger, quien reconocía haber pensado que todas sus producciones serían así. “Me malcriaron con esa película porque salí de ella pensando que todo sería así. Fue mágico: la disfruté, la sentí, la viví, estuve allí”. Pronto se dio cuenta de que no siempre sería así, especialmente con la película que terminó de consolidar su carrera: Oficial y caballero.

Debra Winger, Madrid en el cine y “El forastero”
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




