Rafa Maza: "He actuado en casas okupas y en casas de La Moraleja y he visto las mismas carcajadas y los mismos aplausos"
Parodia a los pijos con Fabiolo, un personaje muy inspirado en las sevillanas pijas de Martes y 13

Cuando Rafa Maza iba de niño a veranear a casa de sus bisabuelos, en Cistierna (León), el único juguete que encontraba rebuscando en baúles y alacenas era una pelota de tenis. Una pelota "mugrienta, negra", que Maza buscaba cada verano "como si fuese un tesoro". Con el tiempo, él mismo se sorprende al ver la importancia que ha tenido una pelota como esa en su trayectoria. "Fue una premonición total", ha contado en El Faro.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gatopard@ | Rafa Maza: "He actuado en casas okupas y en casas de La Moraleja y he visto las mismas carcajadas y los mismos aplausos"
El actor y humorista es conocido por su alter ego, Fabiolo, un pijo madrileño que juega al tenis y que esquía en Los Alpes. Un personaje que surgió en su cabeza inspirado por Martes y 13 y sus sevillanas pijas y que para él es la perfecta representación del bufón. "Fabiolo ha actuado en casas okupas y en mansiones de La Moraleja y he visto las mismas carcajadas y los mismos aplausos. Unos piensan que me río de los otros y los otros piensan que me río de los unos, y en realidad me estoy riendo de todo", ha explicado a Mara Torres.
Cuando la presentadora le ha puesto un trozo de la canción de Martes y 13, Maza lo ha recitado de principio a fin. Se las sabe porque el dúo cómico eran sus ídolos y porque él mismo interpretó esas sevillanas pijas en el colegio, cuando tenía 11 años. "Yo amaba a Martes y 13, amaba a Josema y sobre todo amaba a Millán, quería ser él", cuenta.
Su carrera, sin embargo, no se desarrolló directamente en el mundo de la interpretación. Primero se fue a estudiar a una escuela militar en Ronda, con la idea de seguir los pasos de su padre. Y después decidió estudiar Historia en la Universidad de Zaragoza. Allí, en esa ciudad, es donde grabó uno de sus vídeos más virales. Aquel en el que confundía el Ebro con el Guadalquivir y Zaragoza con Sevilla. "Mucha gente sigue creyendo que lo grabé de verdad, que soy un friki", narra divertido.




