Una nueva DANA atravesará la Península la semana que viene y dejará lluvias generalizadas
Llegará tras un fin de semana marcado por temperaturas de hasta 30 grados

Tormentas en Castellón. EFE/Manuel Bruque / Manuel Bruque (EFE)

Cuando queda poco más de un mes para el verano llega una nueva DANA. Hará su aparición la semana que viene. Ya el domingo se acercará a la Península. Será a partir del lunes cuando comiencen las tormentas y chubascos, según la previsión de eltiempo.es.
Más información
El fin de semana dará una tregua respecto a la lluvias y las temperaturas rondarán los 30 grados. En general se van a superar los 20 grados y los 25 en amplías zonas del interior, Baleares y Canarias.
A los 30 grados pueden acercarse en muchos puntos del tercio sur, como en Extremadura, Castilla-La Mancha, Murcia y Andalucía, además del valle del Ebro. Las máximas más altas las encontraremos en el valle del Guadalquivir, donde podrán superar los 30 grados con facilidad y alcanzar los 32-33 grados en ciudades como Sevilla o Córdoba.
Llega una nueva DANA
El fin de semana será solo un espejismo por la llegada de una nueva DANA traerá otra tanda de chubascos y tormentas la próxima semana.
Se acercará a España el domingo, entrará de cara al lunes en la península y la cruzará hasta salir por el Mediterráneo, previsiblemente, el martes.
El miércoles aún tendremos aire frío en altura y hasta entonces, la inestabilidad aumentará con chubascos y tormentas en muchas zonas.
A partir de ahí, la incertidumbre es muy elevada pero la última actualización de los modelos muestra que otra DANA podría llegar por el norte alargando la inestabilidad hasta el jueves o viernes. Quedan muchos días y estos pronósticos pueden cambiar y mucho.

La Ventana a las 16h | Dana, Cómo está la Albufera, Hacemos números, El Mejor Panadero y Una historia viral en el día Mundial de la Voz
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tanto el lunes como el martes se formarían chubascos acompañados de tormentas en buena parte de la mitad norte peninsular. El martes llegarían a Baleares.
Las más fuertes podrían afectar a Galicia, la cordillera Cantábrica, norte del sistema Ibérico y Pirineos. El miércoles afectarán principalmente al extremo norte peninsular.




