Badosa se da una última oportunidad en Estrasburgo antes de la gran cita de Roland Garros
La tenista española se apunta al WTA 500 de Estrasburgo antes del Grand Slam francés

Paula Badosa, durante un entrenamiento en el Masters 1.000 de Roma 2025 / Robert Prange

Paula Badosa ha decidido competir antes de Roland Garros. La tenista española no juega desde el pasado 23 de marzo, en donde venció a la danesa Tauson en Miami. Se retiró antes de disputar su enfrentamiento con Eala y desde entonces no ha vuelto a saltar a una pista para competir. Sí que lo hizo en el Foro Itálico de Roma cuando completó varios entrenamientos porque estaba previsto su regreso en el Masters 1.000 de la capital de Italia. Sin embargo, no llegó a debutar y se bajó del torneo antes de su primer partido.
"Estoy muy contenta de anunciar que competiré por primera vez en mi carrera en Estrasburgo. Estoy muy contenta y será una gran preparación para Roland Garros. Nos vemos", ha confirmado la jugadora a través de un vídeo que ha publicado el torneo en sus redes sociales y que ella misma ha compartido.
El motivo por el que Paula jugará en Estrasburgo es más que evidente. La española busca ganar ritmo de cara a la gran cita de Roland Garros que dará comienzo el próximo 24 de mayo. En caso de no haberlo disputado, llegaría al Grand Slam francés sin ni un solo partido en la gira de tierra de 2025. Por ello, busca ganar minutos sobre la pista y, sobre todo, carácter competitivo para adaptarse a la superficie y así poder llegar lo más lejos posible en Roland Garros.
En Estrasburgo, Paula Badosa comparte cuadro con tenistas como Pegula, Rybakina o Svitolina. Debutará en la segunda ronda del torneo, ya que la española es la tercera cabeza de serie del cuadro. En su primer partido en Estrasburgo se enfrentará a la francesa Cornet o a una jugadora que llegue desde la fase previa.
Paula es la única tenista que representará a España en Estrasburgo, ya que Cristina Bucsa ha perdido este sábado en la primera ronda de la fase previa ante la mexicana Renata Zarazua en tres sets. La española ganó la primera manga, pero nada pudo hacer en las siguientes y cayó derrotada por 5-7, 6-3 y 6-3.





