Iñaki López, más rotundo que nunca, al pronunciarse sobre la ausencia de Juan Carlos I en el acto de conciliación con Revilla: "Le importan más las regatas"
El presentador de La Sexta ha criticado al exmonarca por importarle más una competición de vela que su honor, el cual estaba en juego
Iñaki López y Juan Carlos I
Madrid
Este viernes se llevó a cabo el acto de conciliación entre el expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el rey emérito Juan Carlos I en los juzgados de Santander, sin llegar a un acuerdo y con la ausencia de este último pese a encontrarse en Galicia.
Más información
El encuentro comenzó a las 10:05 horas y finalizó a las 10:20 sin que ambas partes llegasen a un acuerdo. En concreto, el exmonarca, representado por la abogada Guadalupe Sánchez, reclamaba un total de 50.000 euros por manifestaciones injuriosas pronunciadas por Revilla en programas de televisión, de las cuales el político afirma no retractarse.
A raíz de esta polémica, el presentador de 'Más Vale Tarde', Iñaki López, se ha pronunciado en X sobre la no comparecencia de Juan Carlos I, señalando que a este "le importan más las regatas que ese 'honor' que estaba en juego", en referencia a la presencia del emérito en las competiciones de regatas de Sanxenxo.
"El emérito no ha aparecido en el acto de conciliación con Revilla, aunque está en Galicia. Le importan más las regatas que ese 'honor' que estaba en juego en Santander", recalcaba López.
Revilla "no puede decir que ha mentido"
Durante la declaración del expresidente cántabro, la defensa de la parte demandada ha señalado que su cliente "no puede decir que ha mentido", como solicita la parte demandante, porque, a su juicio, lo que hizo fue "vertir una serie de opiniones críticas" en base a "unos hechos de los que es evidente que él no tiene conocimiento por sí mismo", sino por medios de comunicación.
Por su parte, la abogada de Juan Carlos I ha argumentado que las informaciones periodísticas "no son sentencias judiciales" y que la jurisprudencia exige una base fáctica en la que se sustenten los juicios de valor. "No todo vale en la contienda política".