Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

National Geographic coloca a estas dos playas españolas entre las más bonitas del mundo

La revista ha seleccionado a la playa de Corralejo, en Fuerteventura, y la playa de Cué, en Asturias, en el top 5 de las mejores playas

Playa de Corralejo, Fuerteventura

Playa de Corralejo, Fuerteventura

Madrid

La revista National Geographic ha elaborado un ranking de las mejores playas más bellas del mundo, según sus expertos en viajes. El medio, en total, ha establecido un número de 40 playas consideradas como "auténticos tesoros paisajísticos", las cuales son capaces de "cautivar los sentidos y proporcionar vivencias inolvidables".

Más información

Entre los países que figuran en el listado se encuentran Grecia, Croacia, Seychelles, México, Filipinas, Italia, Francia, Portugal, Nueva Zelanda, y España, entre muchos otros. Sin embargo, en el top 5, se encuentran dos playas de origen español.

En concreto, se trata de la playa de Corralejo, en Fuerteventura (Islas Canarias), la cual ostenta el primer puesto, y la playa de Cué, en Asturias, calificada como la quinta playa más bonita del mundo.

El paraíso canario

La playa de Corralejo, situada en el litoral norte de Fuerteventura, es un conjunto de playas y calas que alternan grandes dunas con pequeñas playas de aguas azules con un tono intenso. Su largo recorrido kilométrico permite a los visitantes y residentes locales disfrutar de un espacio natural al aire libre tranquilo en el que poder pasar el día con familia y amigos.

Además, cuenta con el Parque Natural de las Dunas de Corralejo y la Reserva Natural de la Isla de Lobos, zonas muy frecuentadas por submarinistas y apasionados del fondo marino. En sus aguas es muy corriente encontrarse a gente practicando windsurf, una de las actividades más recurrentes debido a las rachas de viento que facilitan esta práctica.

La costa asturiana también deslumbra

Pese a que las playas isleñas y las del sur de la Península Ibérica tienen la reputación de ser las más bonitas de España, el norte también tiene sus encantos capaces de sorprender al público. Tanto es así, que una playa del litoral asturiano ha sido colocada en la quinta posición del ranking de las playas naturales más bellas del mundo.

La playa de Cué, en Llanes (Asturias), forma parte de una de las plácidas aperturas entre acantilados y cañones que se anexionan al mar. Además, al pertenecer al litoral del concejo de Llanes, cuenta como Paisaje Protegido de la Costa Oriental asturiana.

Con 380 metros de largo, esta extensión terrestre de arena fina y blanca, dispone de aguas de color azul turquesa y un ambiente tranquilo debido a la escasa presencia de gente.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir