El cruce de piropos entre Alcaraz y Sinner tras la final de Roma: "Carlos sabe hacer más cosas que yo a día de hoy"
"Su toque, la dejada... tiene más variantes y también se mueve mejor en tierra batida", ha dicho Sinner de Alcaraz

Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, juntos, tras la final del Masters 1.000 de Roma / Roberto Ramaccia (EFE)

El italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo, ensalzó el juego de Carlos Alcaraz, su verdugo este domingo en la final del Masters 1.000 de Roma, y dijo del español que ahora mismo "sabe hacer más cosas" que él en la pista: "Carlos, sin duda, sabe hacer más cosas que yo a día de hoy. Su toque, la dejada... tiene más variantes y también se mueve mejor en tierra batida. Ahora tenemos una semana para mejorar incluso durante el propio torneo de Roland Garros", declaró en rueda de prensa.
Pese a la derrota, Sinner hizo un balance positivo de su torneo: "Estoy muy contento con este torneo. Me da confianza para jugar un buen tenis también en París. A ver qué sale allí. Pero después de tres meses viniendo aquí, hacer este resultado significa mucho para mí y mi equipo también. Hemos trabajado mucho para estar aquí". "Es una buena lección para París. Seguro que hay algunas cosas, como hemos visto hoy, que tenemos que mejorar si queremos hacerlo bien en París. Pero estoy más cerca de lo esperado al nivel que quiero en general", sentenció.
Alcaraz le devuelve los elogios
El español Carlos Alcaraz, que esta semana recuperó el número 2 del ránking, dijo este domingo que sus duelos con el italiano Jannik Sinner, aunque no los quiere comparar con un Nadal-Federer, son partidos "diferentes" a los del resto del circuito: "Sinner es uno de los mejores del mundo. Cada torneo que juega lo hace bien. Los números están ahí. Cuando los jugadores se enfrentan a Sinner sienten lo mismo, tiene esa aura. No voy a decir que siento que es un Nadal-Federer, pero es una sensación diferente", declaró en rueda de prensa.
El de El Palmar arrasó en el segundo set al altoaltesino (7-6 (5) y 6-1), después incluso de haber salvado dos bolas de set en contra. "En términos de estrategia, de mantener mi nivel, de estar calmado y controlar emociones sí es el mejor partido que he tenido este año. He jugado un buen tenis, un buen partido, pero he tenido mejores en ese sentido. En lo mental sí ha sido de los mejores", explicó.
"No considero que le haya comido la tostada a Sinner por haber ganado recientemente. Los partidos que hemos jugado han sido superajustados. Tengo que estar preparado porque también me ganará", añadió. Alcaraz hizo un balance muy positivo de un torneo romano en el que ha recuperado el número 2 del mundo, en el que consiguió completar todos los cuartos de los Masters 1.000 y en el que alcanzó los 100 partidos en torneos de esta categoría.
Más información
"Lo más positivo que saco es la manera que he estado en momentos previos a los partidos. Antes tenía unos nervios extra que hoy no he tenido. En otro momento, con los dos 'set-points' me hubiera sentido ahogado. Lo llevo ahora de otra manera, más positiva, más tranquila. Si pierdo un set, si voy abajo... hay que seguir", destacó.
Alcaraz volvió a poner en valor el partido de Sinner tras haber estado sin jugar tres meses por la sanción que acordó con la Asociación Mundial Antidopaje (AMA) por su positivo en clostebol en Indian Wells 2024: "Jugar su primer partido tras tres meses sin competir es duro. No puedo saber lo duro que habrá sido para él porque nunca me ha pasado algo parecido, el estar bien físicamente bien y no jugar. El nivel que ha dejado es increíble. Estoy seguro de que irá mejor poco a poco. Creo que cuanto más tiempo pase, más peligroso va a ser. Y que en París se va a sentir muy bien", advirtió.




