Fútbol

“No te merecías la copa... es una vergüenza”: Guardiola explota contra Henderson tras caer en la final de la FA Cup

El entrenador le echó en cara sus constantes pérdidas de tiempo a Dean Henderson, portero del Crystal Palace

Guardiola discute con Henderson tras la final de la FA Cup / Robin Jones

El Manchester City cerró este sábado una temporada para olvidar al caer ante el Crystal Palace, que llevaba sus 120 años de historia sin ganar un título, en la final de la FA Cup. Un sólo tanto de Eberechi Eze en el 16' y el penalti detenido por Henderson a lanzamiento de Marmoush fueron suficientes para que los de Pep Guardiola se quedaran sin otro de los trofeos a los que aspiraban esta temporada.

Más información

Al término del partido, llamó especialmente la atención un encontronazo entre Pep Guardiola y el propio Dean Henderson, hasta que otros jugadores del Crystal Palace se metieron en medio de ambos. El entrenador catalán parecía reprocharle algo al portero mientras este celebraba y hoy, el 'Daily Mail' ha resuelto el motivo de ese encontronazo.

La lectura del labios de la secuencia refleja como el técnico del City le decía a Henderson: "No te merecías esto. Es una vergüenza". El reproche del entrenador de Santpedor venía por las constantes pérdidas de tiempo que, según él, había provocado el portero rival para mantener con vida la ventaja de su equipo en el marcador. Henderson, por su parte, se limitó a contestarle con un gesto de sus manos, representando el número 10.

El portero se refería a los diez minutos añadidos por el colegiado más allá del tiempo reglamentario y que, según él, serían más que suficientes para compensar cualquiera de sus esfuerzos por perder tiempo. Mientras Henderson repetía el gesto con sus manos, Guardiola cargó de nuevo: "No es juego limpio. No deberías hacerlo, no es justo".

Ya en rueda de prensa, Guardiola no quiso mojarse sobre este incidente y se limitó a responder con pocas palabras: "Pregúntale a ellos". Henderson sí que dio alguna explicación más en zona mixta: "Le dije que había tenido 10 minutos como quería. Solo fui a estrecharle la mano, pero obviamente creo que estaba decepcionado por la pérdida de tiempo. Le dije: ‘Conseguiste los 10 minutos que querías'".

El partido también estuvo marcado por otra jugada muy polémica en la que también estuvo involucrado Henderson. En el minuto 25, el guardameta tocó el balón con su mano fuera del área para evitar una ocasión de peligro de Haaland en la frontal. Aunque debió suponer su expulsión, la acción se saldó únicamente con amarilla y el VAR no la revisó.