Bruselas recorta las previsiones económicas de la UE por la incertidumbre comercial pero mejora las de España
Eleva al 2,6% el crecimiento de la economía española en 2025

Un empleado de Haizea Wind trabaja sobre una pieza en la planta del Puerto de Bilbao. EFE/Miguel Toña / Miguel Toña (EFE)

Bruselas
La volatilidad del comercio global y el pulso arancelario de Estados Unidos rebaja el crecimiento previsto en la zona euro para los próximos dos años.
Bruselas ha elaborado estas previsiones dando por hecho que se mantendrá el 10% del arancel generalizado de Estados Unidos y recorta cuatro décimas la previsión del crecimiento del PIB en 2025, que crecerá finalmente un 0,9% este año y un 1,4% en 2026. Son cuatro décimas menos de lo previsto.
Bruselas revisa a la baja las previsiones económicas de la eurozona, pero mejora la previsión de crecimiento de la economía española este 2025, que crecerá un 2,6%.
Estas cifras suponen una mejora de tres décimas respecto a las previsiones del pasado mes de noviembre por el impulso del consumo privado y el aumento de la inversión. Aunque rebaja ligeramente la previsión para 2026, en la que nuestra economía crecerá un 2%.

La Ventana de los números | Carlos Cuerpo y la negociación de los aranceles en EEUU
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La incertidumbre comercial y la reducción de la previsión de crecimiento de Alemania hacen mella en el crecimiento de la zona euro, con la excepción de España, Chipre y Dinamarca.

Enrique García
(Sevilla, 1994) Corresponsal en Bruselas, siguiendo y explicando la política comunitaria. Antes, redactor...




