Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El director del Parador de Teruel niega una fiesta en la suite de Ábalos

Joaquín Gutiérrez, responsable del alojamiento, afirma en el Senado que el exministro pasó la noche sin compañía y que no hay registros de ninguna anomalía

El exministro José Luis Ábalos en el Congreso el 17 de diciembre de 2024. EFE/ Fernando Villar / FERNANDO VILLAR (EFE)

El exministro José Luis Ábalos en el Congreso el 17 de diciembre de 2024. EFE/ Fernando Villar

Joaquín Gutiérrez, director del Parador de Teruel, ha asegurado este lunes ante la comisión de investigación del caso Koldo en el Senado que el exministro José Luis Ábalos "cenó solo en su suite" el 15 de septiembre de 2020 y que no se celebró "ninguna fiesta". "No hubo daños, no hubo ninguna queja", ha insistido durante su comparecencia, desmintiendo así los testimonios anónimos recogidos por algunos medios que hablaban de una supuesta juerga durante las restricciones por la pandemia.

Durante una intervención de más de una hora, Gutiérrez respondió a las preguntas de los senadores Ana Beltrán (PP) y Ángel Pelayo Gordillo (Vox), quienes plantearon la posibilidad de que se hubiera celebrado una fiesta con la participación de varias personas, incluso con la presencia de prostitutas. El director negó tajantemente esos extremos: "Eso no ocurrió porque me lo habrían comunicado, si hubiese habido una anomalía de ese tipo habría quedado registrada".

Más información

Según relató, fue el propio asesor del ministro, Koldo García, quien le informó de que Ábalos no bajaría al comedor porque estaba "cansado". En su lugar, cenó en la habitación 101, la única suite del Parador, y no hay constancia de que pidiera más servicios. "En la suite de Ábalos solo se sirvió una cena, únicamente una", afirmó Gutiérrez.

En relación con los supuestos desperfectos provocados por una fiesta: "No hubo ningún tipo de desperfecto, ni queja, ni nada de nada". Recalcó además que si hubiera habido alguna juerga aquella noche, él se habría enterado. "¡Porque deja huellas, caramba!", respondió a la senadora Beltrán cuando esta insistió en cómo podía estar tan seguro de que no hubo "una orgía".

El director explicó que el grupo de Ábalos estaba compuesto por ocho personas, alojadas en ocho habitaciones distintas, pero dijo desconocer quién ocupaba cada una. "Solo sé que la de Ábalos era la 101", dijo, y añadió que en ningún momento se registró la entrada de más personas en la suite.

Gutiérrez concluyó su intervención reiterando que "lo voy a seguir repitiendo hasta la saciedad: no hubo fiesta, no hubo daños (...) no hubo ninguna queja". Según su testimonio, cualquier otra versión "entra dentro de la especulación".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir