Miles Davis y el retrato español del gran genio del jazz
Esta semana dedicamos el programa a recorrer 'Sketches of Spain', uno de los discos más especiales de la leyenda del jazz

Miles Davis y el retrato español del gran genio del jazz
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
La música de Miles Davis fue tan salvajemente aventurera que en cuestión de un par de años el trompetista recorrió distancias impensables llevando el jazz a nuevas direcciones.
Tras triunfar en el festival de Newport de 1955, decenas de sellos avasallaron a Davis con ofertas mareantes. El trompetista se lo pensó, valoró qué era importante para él y decidió fichar por Columbia, el pez más gordo, por la promesa de control total de su carrera.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sofá Sonoro: Miles Davis y la improvisación que cambió el rumbo del jazz (23/02/20)
En los siguientes años Davis publicó Round About Midnight, Porgy and Bess, el eterno Kind of Blue y tras triunfar a lo grande Miles dio un giro y publicó un álbum que nadie vio venir.
Cómo llegó Miles Davis al flamenco tiene algo de casualidad y algo de destino. La casualidad fue una novia que lo llevó a ver un concierto en Nueva York, la compañía de baile y canto de Roberto Iglesias. Davis salió de allí y compró cuando discos de flamenco pudo encontrar.
Poco después la obsesión lo llevó a contactar con Gil Evans, arreglista y músico curtido en mil batallas para que fuese su socio en una nueva aventura. Adentrarse en esos terrenos de saetas, soleas y otros recodos del folclore español. El resultado de esa amistad fue Sketches of Spain, un disco que en su momento no fue comprendido, como la mayoría de Davis, y que ha terminado siendo una de las grandes joyas de su cancionero.
Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro a recorrer y a entender esta obra monumental y para ello invitamos al programa al músico y guitarrista Igor Paskual.
No te pierdas los nuevos episodios de Sofá Sonoro suscribiéndote al programa en Apple, Ivoox, Google o Spofify




