Pepe Reina anuncia su retirada del fútbol profesional tras una carrera de 25 años
El exportero del Villarreal y la Selección cuelga los guantes a sus 42 años

Pepe Reina, durante uno de sus partidos con el Como 1907 / Marco Luzzani

Pepe Reina, que arrancó su carrera profesional bajo los palos en el Barça, allá por el año 2000, anuncia este lunes su retirada del fútbol. El mítico portero de Villarreal, Liverpool o Nápoles, que ha jugado su última temporada en el Como bajo las órdenes de su excompañero Cesc Fábregas, cuelga los guantes tras una larga carrera que, a los 42 años, le ha llevado a ganar un Mundial, dos Eurocopas, una Supercopa de Europa o la liga alemana, entre muchos otros.
Más información
El portero ha elegido una entrevista con Movistar+ para anunciar esta retirada, que, según él, decidió el pasado mes de enero tras una conversación con su mujer, además de sus próximos planes de futuro. El viernes, en un partido decisivo por el título de la Serie A entre Inter y Como, Reina podría vestirse los guantes y las medias por última vez. A sus espaldas quedarán casi 1.000 partidos, más de 300 porterías a cero y 85.561' defendiendo las metas de distintos equipos.
El viernes por lo tanto se retirará uno de los porteros más queridos y carismáticos de la generación dorada de la Selección, aquella que levantó en apenas cuatro años dos Eurocopas y un Mundial. Reina siempre fue el tercer portero de aquella Selección, ya que por delante tenía a dos titanes de la portería como Iker Casillas y Víctor Valdés, pero muchos de sus compañeros lo recuerdan como una de las piezas más importantes para los éxitos de aquel grupo de jugadores.
Reina pone punto y final a 25 años de carrera que le han llevado por algunos de los mejores equipos de Europa. De hecho, y obviando al Real Madrid, ha militado en las filas de todos los otros clubes que tiene cinco Champions o más: FC Barcelona, Bayern de Munich, Liverpool y Milán. Destacan también sus pasos por el Villarreal, con el que ha disputado más de 190 partidos, o por Nápoles (182 partidos) y la Lazio (54 partidos). El Como ha terminado por ser su último club tras una llamada personal de su amigo y excompañero Cesc Fabregas el pasado verano.




