"A lo mejor es la primera operación que tiene que hacer el Real Madrid...": Manolo Romero abre la puerta de salida a una estrella para zanjar debates
La mesa de 'El Bar de Sique Rodríguez' pone a Luka Modric como el ejemplo que debería seguir Vinicius Júnior

Luka Modric y Vinicius Júnior, durante un entrenamiento con el Real Madrid / Victor Carretero

El Real Madrid se ha adelantado al término de la temporada para comenzar a dar forma al proyecto que asumirá Xabi Alonso de cara a la temporada 2025/26. Para entonces, y con el Mundial de Clubes como primera piedra de toque ya en junio, el club ya ha confirmado la incorporación de Dean Huijsen. Mientras los blancos sondean el mercado en busca de nuevos fichajes, tampoco se ha oficializado aún ninguna salida, pese a que los malos resultados de la campaña que está a punto de finalizar han dejado varios señalados en la 'Casa Blanca'.
Más información
- El Valencia y su afición son las víctimas en el publirreportaje de Netflix para Vinicius
- "No hay nadie como él ni en el club ni en Europa": las razones de la posible renovación de Luka Modric con el Real Madrid
- Los condicionantes de la renovación de Modric con el Real Madrid: una bajada de salario y el 'feeling' con Xabi Alonso son clave
Entre las principales decepciones está la de un Vinicius Júnior que, aunque meses atrás prometió dar 10 veces más de sí si fuese necesario para conquistar el Balón de Oro, ha distado mucho de su rendimiento del año pasado. La oferta en ciernes que desde Navidades lleva preparándose desde el fútbol saudí ha obligado a repensar en ello a un Manolo Romero que, en El Bar de Sique Rodríguez, ha evidenciado el mayor debe que volvió a quedar en evidencia con el documental que Netflix le ha dedicado al brasileño.
"Este chico tiene un problema: su entorno le está perjudicando. Del Vinicius el año pasado, que fue un jugador clave en la temporada del Madrid, al de este año, ha sido una cosa...", lamentó el exojeador del Real Madrid, mostrándose tajante respecto a la decisión que tomaría de mantener el cargo en la actualidad: "A lo mejor la primera operación que tiene que hacer el Real Madrid es traspasar a Vinicius".
Las críticas han vuelto a dispararse tras la polémica publicación de la plataforma Netflix, que ya ha sido denunciada incluso por el Valencia CF y ha despertado el rechazo incluso del sindicato de la Policía Nacional Jupol. El principal tema de discordia, unas imágenes de espectadores gritando 'tonto, tonto' desde el graderío de Mestalla y que fueron subtituladas como 'mono, mono': "Es una diferencial abismal, porque lo que diferencia una cosa de la otra es el delito de odio", valoró en primera instancia el periodista Jordi Martí en este programa 157 de El Bar.

"En Valencia ha dolido mucho", le siguió desde la capital del Turia el periodista de la SER Fran Guaita. "No es lo mismo dentro que fuera, hay un matiz muy importante. Fuera el Valencia no tiene el control y dentro sí es el Valencia responsable. Dentro sí se identificó a tres personas racistas e impresentables a las que el Valencia expulsó de por vida al día siguiente de los hechos", detalló: "El documental o publirreportaje es una manipulación burda que le ha comprado el relato a Vinicius. Genera indignación. Hay un daño corporativo indudable en Valencia. Cualquiera que viera el documental en Netflix puede pensar que Valencia es así y el Valencia lo que ha hecho es defender a su gente".
"Si Netflix y la productora Conspiraçao de Brasil, que es la que ha hecho el publirreportaje a Vinicius, no responden, el Valencia seguirá su camino y emprenderá medidas legales de otro perfil", apuntó Guaita en última instancia, despertando la reacción de un Sique Rodríguez que puso sobre la mesa un modelo a seguir muy de actualidad: "Cuánto tendría que aprender Vinicius de Modric...".
¿Un año más de Modric?
Y es que el nombre del jugador croata, de futuro incierto, sí ha vuelto a valorarse como una opción más que real para el Real Madrid de Xabi Alonso. A punto de cumplir 40 años, el centrocampista cuenta con el beneplácito del próximo entrenador madridista y podría aplazar su retirada con esta renovación, que incluso le permitiría soñar con el Mundial 2026. También tuvo el visto bueno de Tomás Roncero en El Bar, quien lo definió todavía como "el mejor centrocampista de creación y criterio de juego del Real Madrid".
"Modric no es una obra de caridad. No es un homenaje a un jugador ejemplar como el futbolista y la persona que es. Ni al Balón de Oro de 2018. Sigue siendo un jugador que aporta, que suma y, si se queda, con que salga media hora a decir 'aquí estoy yo' es más que suficiente", valoró el subdirector del Diario As, recordando sus minutos en el reciente 'Clásico' de Montjuic. Y además, avisó de que con Modric un año más la medular tampoco podría darse por cerrada: "Si el mercado permite fichar un mediocentro de nivel, creo que Xabi Alonso va a decir que sí porque necesita en su sistema de juego tres centrocampistas de mucho fuelle", aseguró, aunque a sabiendas de que el tolosarra "tomará sus conclusiones al final del Mundial de Clubes".

Daniel Plaza
Periodismo y deporte desde 1994. Graduado por la URJC, di mis primeros pasos en agencias de noticias....




