Fútbol

El divertido momento de Bruno Fernandes con el euskera que acabó en risas generalizadas: "Creo que el traductor tampoco"

Manchester United y Tottenham Hotspur se enfrentan este jueves en la final de la UEFA Europa League

Bruno Fernandes, Ruben Amorim y Harry Maguire se ríen durante la rueda de prensa / Zohaib Alam - MUFC

Bilbao acoge este jueves la final de la UEFA Europa League que se disputará entre Manchester United y Tottenham Hotspur. Como suele ser habitual en estos casos, ambos equipos han pasado por rueda de prensa para responder a las dudas de los periodistas. Al ser en el País Vasco, algunas preguntas de estos eran en euskera, y justamente por ello nos han dejado un momento divertido con Bruno Fernandes.

Más información

Se ha convertido en algo habitual ver al jugador portugués del Manchester United responder preguntas en castellano cuando le toca visitar España, sin embargo, en esta ocasión se ha venido un poco arriba.

Una periodista local tomaba la palabra para preguntar a Bruno Fernandes, esta pedía realizar la pregunta en euskera, para que se pusiera el traductor. Ante el asombro de todos los presentes, el jugador portugués respondía "no te preocupes yo entiendo", aunque la corresponsal volvía a preguntar "¿entiendes en vasco?".

La cara de Bruno Fernandes cambiaba por completo y respondía "en español sí, en vasco no", ante las risas de su entrenador y de Harry Maguire, pero el momento gracioso no terminaba ahí. El jugador portugués se colocaba el traductor para entender la pregunta de la periodista, sin embargo, tras varios segundos, el centrocampista del Manchester United decía "no entiende vasco el traductor tampoco", lo que despertó las carcajadas de los allí presentes.

Bruno Fernandes será uno de los jugadores más importantes de cara a la final. Durante todo el torneo ha sido fundamental para que los ingleses fueran pasando de ronda. Además, ya sabe lo que es marcar en San Mamés, y es que en semifinales anotó dos goles importantísimos ante el Athletic, para ayudar a dar la clasificación a los suyos. También fue un 'hat-trick' suyo el que terminó por romper el sueño de la Real Sociedad en octavos de final .