José Bordalás podría dirigir este sábado su último partido como entrenador del Getafe
El Sevilla quiere al entrenador alicantino para la próxima temporada

José Bordalás, entrenador del Getafe / Angel Martinez

El futuro de Bordalás puede que se encuentre lejos de Getafe. Tras lograr el objetivo de la permanencia en la penúltima jornada, Ángel Torres, presidente del conjunto madrileño, y el entrenador alicantino, tienen pendiente una reunión para tomar una decisión sobre su continuidad en el banquillo. En cualquier caso, todavía le queda un último encuentro ante su afición frente al Celta de Vigo.
Más información
El Getafe consiguió el domingo la permanencia en Primera con su victoria ante el Mallorca, lo que supuso una liberación para el grupo y, en especial, para su técnico José Bordalás. Después de 6 derrotas consecutivas (los 5 últimos sin ver portería), los azulones veían cerca la posibilidad de caer a Segunda cuando unas semanas atrás alguno se ilusionaba con Europa. Ahora hay una preocupación mayor: el futuro de José Bordalás.
El técnico alicantino tiene contrato hasta junio de 2026, pero tal y como ya contamos hace un año en la Cadena SER, tiene la posibilidad de liberarlo cada final de temporada. Bordalás dio descanso a los suyos hasta el jueves tras una temporada muy exigente, y lo mismo le dijo a su entorno a la hora de pensar en su futuro. La realidad es que desde el verano el reto de la permanencia se antojaba muy complicado con pocos fichajes y amistosos cancelados por la falta de jugadores. Ese es uno de los principales argumentos del técnico azulón a la hora de pensar en la próxima temporada.
Ya sabe que la próxima campaña no va a mejorar el Fair Play que tiene el Getafe con el límite salarial impuesto por LaLiga, de hecho se espera que pueda ser incluso más bajo. El proyecto volverá a depender de cesiones y descartes de última hora y quedará a expensas de alguna posible venta como la de Mayoral. De ahí que entre en escena el Sevilla, el gran interesado en estos momentos en Bordalás para que ocupe el hueco que va a dejar Joaquín Caparrós. No hay negociaciones avanzadas ni mucho menos un acuerdo, a expensas del proyecto que le puedan presentar desde Nervión. Lo único que hay claro es que el partido del próximo sábado en el Coliseum puede ser el último de José Bordalás al frente del Getafe en esta segunda etapa.




