Millás compara a Juan Carlos I con una figura de la Grecia clásica: "Lo es simultáneamente"
El emérito ha pasado a la historia tanto como héroe como traidor

Millás compara a Juan Carlos I con una figura de la Grecia clásica: "Lo es simultáneamente"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan José Millás se encuentra en plena presentación de su última novela, Ese imbécil va a escribir una novela, y se le presentan semanas complicadas, cargadas de entrevistas. De hecho, en una de las últimas, el escritor invitó al equipo de RTVE a entrar en su vivienda, desde donde suele realizar todo su trabajo. En el último programa de A vivir que son dos días, el presentador Javier del Pino ha querido saber si su colaborador no se siente abrumado con esa intrusión a su intimidad. "La gente quiere ir y ya estoy acostumbrado", explicaba, a la vez que reconocía que podía ser "una falta de criterio".
Más información
Y es que Millás, ha reconocido que cuando se le presenta una situación en la que no tiene claro qué hacer, siempre se hace la siguiente pregunta: "¿Qué haría Paqui?". Paqui Ramos en la compañera de A vivir que cada semana hace los reportajes junto al escritor y a quien, según confiesa el propio Millás, confía todas sus decisiones. "La vida es una producción en la que el productor eres tú. A mí, cuando se me ocurre una idea, le pongo un WhatsApp a Paqui", decía.
Ahondando en esta reflexión, Millás aseguraba que la vida es una producción complicada, especialmente porque "nos vamos dejando llevar", por lo que no tiene dudas de que la vida sería más sencilla si tuviese un guionista y un productor para su propia vida. Esto le ha recordado a la fascinación que sintió por Gran Hermano en sus inicios, hasta que se enteró de que estaba guionizado. "Yo creía que todo aquello era espontáneo, natural y resulta que, en estos programas reality, los personajes tienen guionistas", añadía.

Es por esto que el escritor, que no cuenta ni con guion ni con productor de su propia vida, se siente un "figurante" en lugar de "protagonista". Algo que Javier del Pino le ha recordado que le ocurre a todo el mundo, aunque juntos han encontrado un par de excepciones. "La princesa Leonor, por ejemplo, una vida absolutamente guionizada", destacaba el periodista, a la vez que, por el contrario, señalaba que su abuelo, Juan Carlos I, "tenía un guion y se salió".
Esta comparación ha encantado a Millás, que aseguraba que el rey emérito era "actor de su propio guion" y lo comparaba con una figura de la Grecia clásica. "La figura del héroe y el traidor, simultáneamente", afirmaba, asegurando que son muchos los que afirman que no se puede ser héroe sin ser traidor, ni traidor sin ser héroe. "Juan Carlos traicionó a todo el mundo. Empieza con el homicidio involuntario de su hermano, traiciona a Franco, a su padre, a su mujer y a los españoles. Pero ha quedado la cosa de que trajo la democracia", recalcaba.




