Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Probamos la nueva Blink Outdoor 4: una cámara de seguridad todoterreno para que lo tengas todo bajo control

Que no te engañen sus dimensiones menudas

La cámara de Blink instalada en el exterior. / Blink

La cámara de Blink instalada en el exterior.

Madrid

Hace algo más de un mes, concretamente el pasado 16 de abril, la firma tecnológica Blink lanzaba la última versión de su cámara más versátil hasta la fecha. Hablamos sobre la nueva Blink Outdoor 4. Una cámara de vigilancia de dimensiones menudas, diseñada sobre todo para exteriores, que es tan resistente que la podrás instalar en cualquier lugar sin miedo a que se pueda caer o romper. Varias semanas después de esta presentación recibíamos la cámara en casa y nos poníamos manos a la obra con ella para descubrir cuáles son sus puntos fuertes y sus áreas de mejora de cara a próximos modelos. Estas son nuestras conclusiones:

Diseño práctico y eficaz

Uno de los puntos fuertes de la nueva Blink Outdoor 4 es su diseño. Tras sacarla por primera vez de su packaging original descubrimos que es mucho más pequeña de lo que pensábamos al ver la caja en la que llegaba el dispositivo. Mide 7 centímetros de alto por otros 7 de ancho, tiene un grosor de 4,1 centímetros y apenas pesa 141 gramos. Unas dimensiones ideales para instalarla en cualquier lado y que pase completamente desapercibido tanto en el interior de tu vivienda como en el exterior.

La cámara instalada en un árbol.

La cámara instalada en un árbol. / Anker

La cámara instalada en un árbol.

La cámara instalada en un árbol. / Anker

En nuestro caso hemos podido probar la cámara de color negro. A pesar de que la versión en color blanco se camuflaría mejor con las paredes del hogar, pintadas en color blanco lo cierto es que tampoco es que rompa demasiado con la estética de la habitación. Todo ello gracias a un diseño cuadrado minimalista que destaca por unas curvaturas de lo más agradables para la vista. De ahí que se vuelva prácticamente invisible a nuestros ojos en nuestro día a día.

Instalación para todos los públicos

La nueva Blink Outdoor 4 ha salido al mercado por un precio de 79,99 euros en un pack que incluye la cámara de seguridad en cuestión, el módulo Sync Module Core con el que podremos sincronizar todo el ecosistema Blink a nuestra red wifi personal. También un kit de instalación, un cable USB y dos pilas de litio AA, con las que podrás disfrutar de hasta dos años de autonomía. De esta manera, estamos hablando de un pack perfecto para quienes se quieren iniciar en el este mundo con su primer sistema de seguridad en casa.

En Blink son conscientes de ello y por eso han hecho todo lo posible para que cualquier persona pueda instalar su propio sistema de seguridad. Incluso aquellas que tienen conocimientos básicos en el campo tecnológico, pues desde la compañía te irán explicando paso por paso cómo instalar la cámara y emparejarla a tu red wifi para que comience a trabajar. Lo primero que tienes que hacer es descargarte la aplicación Blink Home Monitor, disponible tanto en iOS como en Android. A continuación accede a tu cuenta o crea una nueva en caso de que sea tu primera cámara de la compañía.

Una vez hecho esto, enchufa el Sync Module Core a la corriente. Después vuelve a la aplicación móvil, selecciona la opción Añadir dispositivo y escanea el código QR que viene en el módulo para completar el emparejamiento. Cuando hayas configurado el módulo llegará el momento de añadir tu cámara desde la app. Para ello tendrás que escanear el código QR de la cámara y esperar a que la app la detecte y la empareje automáticamente con el Sync Module Core. Y en ese preciso instante ya podrás ver todo lo que pasa a través de los ojos de tu cámara. Por lo tanto, estamos hablando de una configuración de lo más sencilla que no te requerirá más que unos minutos de tu tiempo.

Videovigilancia de calidad las 24 horas

Ya tenemos la cámara instalada, así que llega el momento de analizar qué tal funciona tanto de día como de noche. La Blink Outdoor 4 nos promete una área de lente de visión con campo de visión a 143 grados y una calidad de vídeo Full HD (de 1080p), Una configuración idónea para no perderte ni un solo detalle tanto de lo que pase dentro de tu casa como en exteriores. Y lo cierto es que la imagen que nos ofrece es muy nítida en todo momento, con colores de lo más vivos, y abarca un área importante tanto de nuestro hogar como del exterior. Incluso de noche, donde la luz infrarroja de la cámara se encarga de mostrarnos todo lo que sucede en tiempo real.

Una de las áreas de mejora de la anterior versión de esta cámara era su rendimiento en escenarios de poca luz. Pero, en esta ocasión, la compañía ha mejorado esta faceta con el objetivo de mostrar imágenes todavía más nítidas. A pesar de que todavía hay margen de mejora, pues en alguna ocasión nos hemos encontrado con imágenes ligeramente borrosas o granuladas en imágenes lejanas, consideramos que rinde bastante bien tanto en interiores como en exteriores. Respecto al audio bidireccional de la cámara, consideramos que cumple su función porque nos permitirá interactuar con la persona que esté en la habitación en tiempo real. No es la mejor calidad de sonido del mundo, de hecho en algunos casos puede llegar a ser algo ruidoso, pero es bastante práctico para utilizarla en casos puntuales.

Por otro lado, la conexión en tiempo real nos parece bastante positiva y nos permite hacernos una idea de lo que está pasando en directo en nuestro hogar. También las notificaciones del dispositivo, pues nos alertan prácticamente al instante de todo lo que esté pasando para que podamos consultarlo rápidamente con nuestro móvil. Para que esto sea posible es importante que tengas una buena señal de wifi que permita que toda esta experiencia sea muy fluida. En caso de que la instales en exteriores, es posible que esta experiencia no sea tan fluida como lo puede ser dentro de casa. En nuestro caso, seguía estando cerca del router y no hemos notado ningún lagazo. No obstante, algunos usuarios que ya han podido probarla aseguran haber registrado una demora importante.

La desventaja del plan de suscripción

La Blink Outdoor 4 también cuenta con una tecnología de detección de personas basada en visión artificial (CV) pero, lamentablemente, requiere de un plan de suscripción Blink para poder utilizarla. De ahí que no hayamos podido probar esta función y descubrir si es precisa o no. De cara a futuros modelos consideramos que debería tener esta función integrada por defecto y que podrían añadirle algunas funcionalidades extra para quienes estén dispuestos a pagar el plan de suscripción. Algo que ya hacen otras cámaras de su competencia, lo que podría llevar a un usuario a decantarse por otro modelo en vez de este.

En el lado opuesto valoramos positivamente que la cámara nos permita almacenar vídeos e imágenes de manera local mediante el Sync Module y una unidad USB. De esta forma, no será imprescindible contar con una suscripción a la nube para poder descargar todo tu contenido. Por lo tanto, luces y sombras en este sentido para una cámara que, si bien es cierto que nos parece una de las mejores en relación calidad/precio, pierde contra la competencia en funciones clave como la anteriormente citada tecnología de detección de personas.

Conclusiones

La Blink Outdoor 4 nos parece una gran opción para todas aquellas personas que estén pensando en montar su primer sistema de videovigilancia en casa. Nos lo parece tanto por su precio ajustado como por su instalación pensada para todos los públicos. Además nos ofrece una calidad de imagen de lo más nítida para que podamos ver en tiempo real todo lo que pasa e incluso para comunicarnos con la casa en directo.

Es una cámara notable, pero creemos que tiene mucho margen de mejora. Especialmente en lo que respecta a su tecnología de detección de personas, ya que es una tecnología al alcance únicamente de quienes cuenten con su plan de suscripción. Por otro lado, creemos que la cámara podría añadir otras funciones que ya hemos visto en otros modelos como podría ser una sirena, pues creemos que puede ser útil. Pero, en líneas generales, la experiencia con la cámara ha sido muy positiva.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir