Roglic no levanta cabeza en el Giro: una nueva caída inverosímil refleja los problemas del gran favorito
El ciclista esloveno volvió a irse al asfalto durante la fase de reconocimiento de la trazada de la contrarreloj

Caída de Primoz Roglic durante el reconocimiento de la contrarreloj del Giro / @cioncetti vía X

Se encomendó Primoz Roglic a una gran remontada en el Giro de Italia y su intento no pudo comenzar peor. El esloveno, que después de verse con la maglia rosa en los primeros días de carrera se ha visto relegado a 2'25" del liderato que marca el mexicano Isaac del Toro, ha sumado un nuevo contratiempo físico a sus objetivos. Tras una compleja jornada de lunes con caída y pinchazo en el sterrato, Roglic ha vuelto a irse al suelo antes incluso de iniciar la competición este martes.
Porque se disponía el campeón del Giro 2023 a sondear su arreón en la crono cuando, en los primeros metros de su reconocimiento al trazado de la contrarreloj, fue víctima de lo resbaladizo del asfalto. Aún a baja velocidad en la salida desde Lucca, Roglic se disponía a tomar una curva de derechas ante la mirada de los espectadores más tempraneros cuando protagonizó un resbalón que le hizo caer de bruces. Los allí presentes captaron, de sorpresa, uno de los momentos más inesperados que podría jugar un papel fundamental en la carrera.
Pese al traspiés, desde su propio equipo se encargaron de aclarar que el golpe sufrido horas antes de comenzar esta 10ª etapa. "No ha sido nada al final. Ha sido en una curva a derechas, a baja velocidad. Había un poco de aceite, estaba resbaladizo, ha perdido la rueda de delante pero no tiene nada importante, es solo un raspón", comentaba al respecto Patxi Vila, uno de los directores deportivos de Red Bull-BORA-Hansgrohe, al micrófono de Eurosport.
La primera prueba de las pocas consecuencias de la caída tuvo lugar con la salida de la contrarreloj. El esloveno tomó partida según lo previsto a las 16:13h, sin lamentos físicos y con el foco puesto en reducir la ventaja de la cabeza de carrera.