Bronca en el pleno del Ayuntamiento de Madrid: el PSOE denuncia un comentario homófobo de Andrea Levy
Antonio Giraldo acusa a la concejal del PP de decir que hiciera su intervención "desde una sauna"

Andrea Levy comparece frente a los medios de comunicación. / Paco Campos (EFE)

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid terminó con polémica este miércoles después de que la concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, interrumpiera al edil socialista Antonio Giraldo durante una intervención. Éste acusó a Levy de hacer un comentario "homófobo" al entender que le estaba mandando a realizar su intervención "desde una sauna". La concejal se defendió explicando que se refería a las "saunas" del suegro del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Al término de su intervención, Giraldo pidió la palabra por alusiones para denunciar el comentario de Levy, que según su versión de los hechos fue otro. "Me gustaría comentar que durante mi intervención la concejala del Partido Popular Andrea Levy ha proferido un asqueroso comentario homófobo contra mí diciéndome que hiciera mi intervención desde una sauna, tengo testigos", expresó.
Levy se levantó rápidamente para negar las acusaciones, aunque no tenía el turno de la palabra y para decir que los socialistas tienen que estar "muy mal" para "decir esta barbaridad", lo que motivó que el presidente del Pleno le llamara al orden dos veces. Prosiguió diciendo que se le estaba lanzando una acusación que no era "verdad" y que era algo que no iba a "tolerar".
Tras la interrupción, Giraldo continuó explicando lo sucedido y pidió una disculpa por parte de la edil del PP. En ese punto, el presidente decidió continuar con la votación de la propuesta, mientras que Levy se levantó y acudió al escaño de Antonio Giraldo para hablar con él personalmente y explicarse lo sucedido. "Humanamente me he acercado al escaño para decirle que yo no he dicho eso", ha dicho la concejal.
Levy y Giraldo han hablado tras el pleno
Al término del Pleno, concejales de todos los grupos coincidieron en la antesala del Pleno mientras los portavoces hacían declaraciones en un atril a los periodistas. Ahí Levy y Giraldo también pudieron conversar. Momentos después, el edil socialista corroboró que la concejala del PP le había justificado que se refería a las saunas del suegro de Sánchez, pero se mantuvo en que habían sido declaraciones homófobas y afirmó que el solo quería una disculpa pública, igual que el comentario se hizo en público.
Poco después, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, enmarcó las declaraciones de Levy en el debate sobre urbanismo que se estaba produciendo en el Pleno. "Se ha hecho en un contexto en el cual se estaba hablando de la posibilidad de transformar espacios dotacionales privados en espacios residenciales y la señora Levy, de forma jocosa, ha hecho un comentario al respecto que no tiene nada que ver con Antonio Giraldo ni con la orientación sexual de Antonio Giraldo".