Sociedad

Candela Peña se gana el aplauso del público de 'La Revuelta': "Es un poco tabú"

La actriz reivindica la importancia de hablar sobre esta etapa de la vida de la mujer

Candela Peña en 'La Revuelta'

Madrid

La actriz española, Candela Peña, participó este martes en 'La Revuelta', programa de La 1 presentado por David Broncano, para presentar el nuevo proyecto que protagoniza, 'La Furia'. Una serie que muestra cómo cinco mujeres sacarán a la justiciera que llevan dentro, dispuestas a todo ante situaciones límite como la extorsión, la opresión, el engaño, la exclusión o la manipulación.

Más información

Durante su aparición en pantalla, Peña aprovechó para lanzar un dardo a Broncano por la poca presencia de mujeres "talluditas, de más de 40" entre sus rostros visibles, "entre tanto macho".

Además, la actriz lanzó una reflexión sobre la menopausia, un tema muy poco comentado en televisión y por el que, según señaló, ella ya ha entrado y ha empezado a tomar hormonas, "estrógenos y progesterona, porque si no, se abre la puerta al ancianismo galopante".

"Es algo un poco tabú, pero todas las mujeres pasamos un tercio de la vida en este tomatón", añadía Peña con el fin de visibilizar esta etapa de la vida de la mujer en horario prime time. "De repente estás sentada y tienes una ráfaga...", concluyó comentando algunos de los síntomas que ha padecido.

Ante estas palabras, el público que asistió al programa aplaudió de forma inmediata a la actriz, y en redes sociales, miles de usuarios han compartido su reflexión.

La edad en el cine

Además de comentar un tema "tabú" como es la menopausia, Candela también habló sobre la problemática que enfrentan muchas actrices a la hora de recibir papeles por su avanzada edad, en comparación con aquellas que son más jóvenes.

"Tú sabes perfectamente lo que es ser actriz y es una complicación", le comentaba a Broncano en relación con su pareja, Silvia Alonso, quien también es actriz.