Endrick dice adiós al final de temporada por una lesión muscular y se despide también del Mundial de Clubes
Los servicios médicos del Real Madrid han constatado la existencia de una lesión muscular en los isquiotibiales

Endrick, en el suelo y con dolor, durante el Sevilla-Real Madrid de la jornada 37 de LaLiga / Angel Martinez

También cerrará la temporada el Real Madrid con más contratiempos físicos. La plaga de lesiones que había permitido brotar a talentos que habían quedado en segundo plano durante la temporada ha tocado de lleno ahora a Endrick, que ha pasado de ser referente en la delantera madridista tras los problemas físicos de Rodygo y Vinicius a otra baja obligada a las puertas del verano. Endrick encendió las alarmas durante la última semana de entrenamientos con Carlo Ancelotti al mando y las pruebas médicas han arrojado luz acerca de sus molestias.
El propio Real Madrid daba voz a la noticia con un escueto comunicado publicado en su página web. "Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Endrick por los servicios médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión del tendón conjunto de los isquiotibiales de su pierna derecha", rezaba el texto.
Y aunque el club dejaba en el aire la posible fecha de su regreso, alegando que estará "pendiente de evolución", la Cadena SER ha podido confirmar que el delantero no podrá ser de la partida ni en el cierre de Liga frente a la Real Sociedad ni en el Mundial de Clubes. Revés, por tanto, también de cara al futuro, ya que Endrick no podrá convencer a Xabi Alonso en su nueva etapa al frente del banquillo en sus primeros días en el cargo.




