Guardiola avisa a los dueños del Manchester City: "Quiero una plantilla más pequeña o me iré"
El técnico catalán aseguró que no puede dirigir una plantilla de 24 jugadores y que cada semana se queden cuatro, cinco o seis de ellos en Manchester

Pep Guardiola habla en rueda de prensa / Anadolu

Pep Guardiola lanzó un importante aviso al Manchester City tras la victoria ante el Bournemouth que les deja a un punto de clasificarse para la Champions League. "Le he dicho al club que no quiero una plantilla más grande", dijo el técnico catalán respecto al próximo mercado veraniego.
"No quiero tener que estar dejando a cinco o seis jugadores en la grada. No quiero eso. Me iría. Si hacemos una plantilla más pequeña, me quedo. Es imposible que le dé mi alma a los jugadores si se tienen que quedar en la grada y no jugar", continuó.
En el pasado mercado de invierno, el City fichó a Nico, Khusanov y Vitor Reis gastando en total más de 100 millones de libras por la plaga de lesiones que sufrió el equipo, especialmente por la de Rodrigo Hernández. El ganador del Balón de Oro estuvo ocho meses de baja por una rotura de ligamento cruzado anterior y regresó a los terrenos de juego este mismo martes.
Más información
- Lo que se cuece esta semana en las oficinas del Real Madrid: Modric podría seguir, Álvaro Carreras está cerca y miradas puestas en Rodri
- Haaland señala el problema del Manchester City en esta temporada: "No hemos sido lo suficientemente buenos"
- El Manchester City activa el 'espaldarazo financiero': así es el rearme para volver a pelear por todo con Wirtz y Reijnders como guindas
"Durante tres o cuatro meses no pudimos contar con varios jugadores, no teníamos defensas, y era muy difícil. Después la gente vuelve de las lesiones, pero la próxima temporada no puede ser así. Como entrenador, no puedo entrenar a 24 jugadores y que cada semana se quedan cuatro, cinco o seis en Manchester porque no pueden jugar. Esto no puede pasar y se lo he dicho al club", explicó Guardiola.
Para el próximo mercado de fichajes se espera que el City realice varias incorporaciones para revitalizar una plantilla que, después de ganarlo todo, incluyendo cuatro Premier League consecutiva, solo opta a llevarse el Mundial de Clubes esta temporada, tras perder la liga, la Champions, la Copa de la Liga y la FA Cup.
El objetivo es ser uno de los equipos más temidos de Europa, como lo ha sido en esta última década. Son muchos los nombres que ya suenan para los británicos, pero antes de cerrar llegadas, el City tendrá que hacer limpia en su vestuario. Dos de los jugadores que parecen estar en la rampa de salida son Jack Grealish y Bernardo Silva.
Aunque el gran fichaje es Rodri Hernández, en Manchester buscan renovar su defensa. Los que suenan para arreglar los problemas de este curso son Wesley y Tino Livramento, futbolistas del Flamengo y Newcastle respectivamente. Para el lateral izquierdo, la voluntad de Guardiola es Andrea Cambiaso, futbolista de la Juventus.
También buscan fortalecer el centro del campo, y el que suena con más fuerza es Tijjani Reijnders, centrocampista neerlandés del AC Milán por el que piden al menos 65 millones de euros. Para el remplazo de Kevin De Bruyne, que deja a los citizen, el elegido es Florian Wirt, aunque parece complicada su llegada.




