Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Míchel, crítico con su temporada: "No he conseguido quitarles la presión a los jugadores ni consolidar la idea de juego"

El técnico del Girona se arrepiente de un calentón en el vestuario tras empatar en Leganés: "Tenía miedo de bajar"

Míchel, crítico con su temporada: "No he conseguido quitarles la presión a los jugadores ni consolidar la idea de juego"

Míchel, crítico con su temporada: "No he conseguido quitarles la presión a los jugadores ni consolidar la idea de juego"

00:00:0033:19
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El Girona de Míchel Sánchez fue la gran revelación de la temporada en la pasada campaña de LaLiga. El equipo catalán peleó con los grandes durante buena parte de las jornadas y acabó por ganarse una plaza como el cuarto equipo Champions. Este año, por el contrario, ha tenido que afrontar ese premio envenenado de jugar un partido cada tres días y de hacerlo tras perder a algunos de sus jugadores más importantes. El reto ha sido tal que el Girona es 15º en liga y estuvo a punto de merodear el descenso hace un par de jornadas.

En 'El Larguero' charlamos con Míchel Sánchez, en su primera entrevista tras la trombosis que sufrió en la pierna y que lo apartó temporalmente del banquillo de Montilivi. Con él, analizamos la temporada de su equipo, sus grandes retos y sus principales arrepentimientos en una gran charla de fútbol... y también de la vida de un entrenador.

Más información

La presión y la gestión de expectativas que ha sufrido el Girona esta temporada ha sido uno de los pilares de la entrevista. "100%, ha sido una de las claves", explica. Para él, "la exigencia que venía del exterior y la que se ha instalado dentro del grupo" han condicionado el rendimiento del equipo. Especialmente después de perder a jugadores claves y de incorporar nuevos fichajes: "Los de fuera sienten aún más la presión, sentir que este equipo el año pasado estaba arriba y ahora no".

"Ese 'tenéis que luchar por Europa y no estáis ni entre los candidatos' o ese "este equipo no juega como el del año pasado", comenta Míchel, han sido las frases que se "han instalado en el vestuario" y que han mermado al Girona. Entonando el 'mea culpa', Míchel asegura que sacarle esa idea a los jugadores de la cabeza ha sido lo más complicado y que "por momentos" no lo ha conseguido.

"Grité y verbalicé cosas que no debería"

En este mismo sentido, el técnico ha reconocido uno de los momentos de los que menos orgulloso se siente esta temporada. Ocurrió el pasado 24 de abril, tras empatar en Leganés con un gol en el descuento (1-1): "Lo gestioné mal cuando entramos en el vestuario, grité mucho y verbalicé cosas que no debería". Explica que más tarde le pidió perdón a los jugadores, tras llegar a asegurar que estaban abocados al descenso si seguían en esa dinámica.

El madrileño explica que su reacción se debía a ver "agarrotados" a los jugadores, con el objetivo de que "explotara algo, pero no era el momento". Tras ese empate, las victorias ante Mallorca y Valladolid mejoraron la situación de un Girona que pudo respirar. "Dicen que el entrenador siempre tiene que dar el mensaje correcto, pero somos personas. A veces tenemos que soltar las sensaciones que tenemos. Yo me expresé así porque tenía miedo de bajar, de verdad", explica.

"Este año no he consolidado la idea en ningún momento"

Míchel también ha querido ser especialmente crítico con su manera de gestionar los partidos cada tres días en esta temporada con Champions y con sus decisiones en la preparación de dichos partidos. "El consolidar una idea de juego en pretemporada es clave", explica, al tiempo que admite que él no ha conseguido asentar esa idea cuando hay que jugar cada pocos días. "Admiro a Ancelotti, Flick o Guardiola porque son capaces de preparar un partido en 20 minutos de entrenamiento táctico".

Además, confiesa que esta temporada ha abusado de las sesiones de vídeo para preparar los partidos y que ha descubierto que este "ayuda, pero no lo es todo". Míchel explica que el jugador no puede sentir lo que va a pasar en el terreno de juego hasta que "lo siente en sus piernas" en un entrenamiento real. Y concluye: "He utilizado mucho el video este año y me arrepiento mucho, porque no he consolidado la idea en ningún momento".

'El Larguero', en audio y vídeo

Flick renueva con el Barça hasta 2027 y entrevista con Míchel Sánchez

Flick renueva con el Barça hasta 2027 y entrevista con Míchel Sánchez

00:00:0001:43:11
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir