Miguel Maldonado y la comparativa más extrema entre Stalin y Elvis Crespo: "Yo nunca le he visto así"
El nuevo Miguel Maldonado nos traslada un mensaje de cordialidad

Miguel Maldonado y la comparativa más extrema entre Stalin y Elvis Crespo: "Yo nunca le he visto así"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
El último capítulo de Sastre y Maldonado nos ha permitido disfrutar durante 45 minutos de un Miguel Maldonado completamente nuevo. Un Miguel Maldonado respetuoso con todo el mundo, que dice estar abierto a todas las opiniones y que abraza todo tipo de costumbres en pos de la concordia. De hecho, no ha dudado en poner por las nubes a un país como Francia, cuando en otras ocasiones ha criticado a nuestro país vecino por algunas de sus acciones del pasado. Pero, como te hemos explicado con anterioridad, este es un Miguel Maldonado completamente nuevo abierto a cambiar para ser mucho más integrador con todo el mundo.
Más información
Incluso ha planteado la posibilidad de cambiar la forma en la que se comunica con el fin de abrazar la cultura latinoamericana. Así se lo ha hecho saber a José Luis Sastre, con quien ha compartido su última anécdota: "Yo siempre decía castellano, como para hacer la diferencia entre el castellano y el español de Latinoamérica. Lo que pasa es que he visto que los latinos, además de contonearse habitualmente...". En ese momento, Miguel Maldonado se ha dado cuenta que le ha poseído el viejo Miguel y ha decidido recular para empezar de nuevo.
Las caderas de Stalin
Después de pedir perdón, Miguel Maldonado ha querido recordar que los latinoamericanos hacen mucho más que contonearse: "El pueblo latino no se dedica exclusivamente al contoneo. Creo que esto huelga decirlo. Por todos es sabido que el pueblo latino se dedica a muchísimas cosas". En ese momento, José Luis Sastre le ha dado la razón reconociendo que los latinos se mueven como nadie en el mundo: "Pero nadie te podrá negar que un contoneo como ese no lo tiene nadie en todo el planeta".
Pero el nuevo Miguel ha preferido no hacer de menos a nadie porque no conoce todas las culturas del mundo: "Bueno, yo no voy a hacer a nadie de menos. Yo no sé cómo se contonean en Georgia, por ejemplo". Todo ello para, a continuación, soltar una de sus comparativas más extremas de siempre. Y es que el humorista no ha tenido ningún reparo a la hora de comprar a Stalin por su ascendencia georgiana con el cantante estadounidense de ascendencia puertorriqueña Elvis Crespo: "Yo a Stalin nunca le vi contonearse como le he visto contonearse a Elvis Crespo".
El mensaje de Miguel Maldonado al pueblo latino
De hecho, Miguel Maldonado ha querido romper una lanza a favor del artista latino por su gran trabajo para que millones y millones de personas que no tienen sangre en las venas sepan moverse con soltura: "Elvis Crespo además hace una cosa que está muy bien que es dar instrucciones precisas, y a mí me viene muy bien". Principalmente porque cuando hay que agarrarse a la pareja de baile nos lo dice en sus canciones y cuando hay que acercarse todavía más, pues también lo dice.
Por todo ello, y después de comparar el movimiento de cadera de Stalin y Elvis Crespo, Miguel Maldonado ha abierto las puertas a cambiar su forma de referirse a nuestro idioma: "Yo digo español porque los hermanos latinoamericanos dicen español. En España le llamamos castellano y ellos le llaman español. Hermanos latinos, dejadnos en comentarios cómo queréis que lo digamos".

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




