Rune 'invoca' al espíritu de Nadal en Roland Garros: el legado del extenista sobrevuela sobre la edición que marca la nueva era
El campeón del Godó hace unas semanas espera prolongar sus buenas sensaciones en el Grand Slam sobre tierra batida, que homenajeará por todo lo alto al retirado Rafa Nadal

Holger Rune viste con la colección de Rafa Nadal en sus entrenamientos para Roland Garros / Getty Images

Rafael Nadal sigue siendo protagonista en Roland Garros. Ha pasado ya medio año de su chocante retirada en la Copa Davis y su recuerdo sigue más que presente en el circuito ATP. Su recuerdo ha sobresalido sobre todo en las últimas semanas, en la que los tenistas han puesto el foco en una temporada sobre tierra batida donde el de Manacor se erigió como amo y señor durante su larga carrera.
Más información
- La directora de Roland Garros desvela más detalles del homenaje a Rafa Nadal: "Sencillo, auténtico y verdadero"
- "Me generó una presión exagerada": Nadal reconoce lo que nadie vio tras su primer Roland Garros
- "La victoria pertenece a lo tenaces. La leyenda, al Rey de la arcilla": la emotiva carta de Roland Garros para despedir a Nadal
Especialmente reseñable fue su idilio con Roland Garros, el Grand Slam que supone el colofón sobre la arcilla y que vio a Nadal alzar hasta en 14 ocasiones la prestigiosa Copa de los Mosqueteros. Pero el torneo ha quedado huérfano del mayor dominador que ha tenido en su historia, pero su memoria permanece muy vigente en las instalaciones del feudo francés. Todos estos años de glorias han arraigado en París un cariño especial hacia el español, que este domingo recibirá un homenaje digno de leyenda por parte de la organización sobre las pistas de la Philippe Chatrier.
También el elenco de tenistas que participarán en el primer Roland Garros post-Nadal han querido acordarse del español. El caso más curioso ha sido el de Holger Rune, quien mantiene un vínculo especial con el tenis español. Campeón en la tierra batida de Barcelona y ante su viejo amigo Carlos Alcaraz en la final, ha querido dejar un guiño que no ha pasado desapercibido durante su preparación para el Grand Slam.
Y es que Rune sorprendió a los asistentes a los campos de entrenamiento saltando a pista con un atuendo pensado en la figura de Nadal. No solo por la firma de su camiseta, dentro de la colección de Rafa Nadal que lleva años vendiendo la marca Nike, sino por el estampado en el diseño: una fotografía del ya extenista ajustándose su mítica cinta de pelo a pie de pista, preparado para presentar batalla.
Sin Nadal en liza, la competencia se ha disparado en el cuadro. Carlos Alcaraz parte ahora como el español mejor posicionado para asumir el mayor reto del mundo del tenis siguiendo la estela de Rafa en Roland Garros y, curiosamente, defenderá título este 2025. Los Sinner, Ruud o el propio Rune de la nueva generación amenazan con poner las cosas sencillas en los próximos años.

Daniel Plaza
Periodismo y deporte desde 1994. Graduado por la URJC, di mis primeros pasos en agencias de noticias....




