Alegría recalca que "jamás" ha tenido constancia de una supuesta fiesta de Ábalos en el Parador de Teruel
La ministra portavoz desgrana en la comisión de investigación los insultos que ha recibido a través de las redes sociales

EP
La ministra portavoz, Pilar Alegría, ha recalcado desde el Senado que "jamás" ha tenido constancia de que el exministro José Luis Ábalos montara una fiesta en el Parador de Teruel durante el hospedaje de ámbos en este alojamiento, negando que hubiera partes de la Policía Nacional sobre aquella noche.
Más información
"Jamás tuve conocimiento de una existencia de esa fiesta, jamás escuché absolutamente nada, jamás vi absolutamente nada y entiendo que no escuchase ni viese nada porque es que no se produjo nada", ha proclamado durante su comparecencia en la comisión de investigación del Senado sobre todas las ramificaciones del 'caso Koldo'.
De hecho, Alegría se ha remitido al interrogatorio del director del Parador de Teruel en esta misma comisión de investigación en el que repitió en varias ocasiones que no tenía constancia de ninguna fiesta ni ningún desperfecto en la noche en la que se alojó Ábalos, la exdelegada del Gobierno en Aragón y el expresidente aragónes, Javier Lambán.
En este contexto, ha añadido que ha escuchado a algún dirigente del PP "decir en su momento que había partes de la Guardia Civil": "Es un desconocimiento absoluto pirque les tengo que aclarar que lo que es el Parador de Turismo es circunscripción y demarcación de Policía Nacional, es decir, que si hubiese habido algún tipo de parte, se hubiera dado cuenta por parte de Policía Nacional, algo que jamás se produjo".
Alegría ha explicado que tuvo constancia de las noticias de esa supuesta fiesta cuando le preguntaron por ello en unas declaraciones a la prensa en la Delegación del Gobierno en Aragón y ha dicho poner la mano en el fuego porque no hubo ningún parte de la Policía Nacional sobre aquella noche.
De hecho, ha señalado que Teruel, al ser una ciudad pequeña, si hubiera sucedido esa supuesta fiesta de Ábalos, se hubiera sabido al momento: "Cinco años después se seguiría comentando en todos los bares y los restaurantes de la provincia de Teruel".
Pilar Alegría ha desgranado en la comisión de investigación los insultos que ha recibido a través de la redes sociales. "Alegría y otras putas del montón", "Golfa sin escrúpulos, blanqueadora de puteros" o "Eres la muñeca hinchable del PSOE. Menuda hija de puta" ha sido algunos de los que ha leído.
Pilar Alegría ha añadido que "estas declaraciones no son actuaciones de malos políticos son actuaciones de malas personas".
"Cuando uno arrasa y derriba cualquier línea cualquier mínima línea de respeto, de verdad, de honestidad, ¿qué es lo que queda? ¿hasta dónde están dispuestos a llegar. Porque luego nos llevamos las manos a la cabeza cuando hablamos del acoso escolar, del respeto, de la salud mental. Y, sin embargo, aquí se están dando muestras claras de que se han derribado todo tipo de fronteras de política digna, todo tipo. Y se está practicando un claro matonismo. Con un solo objetivo, que desde luego no es conocer la verdad", ha explicado.




