La fórmula de Dmitrovic para creer en la salvación del Leganés: "Si en algún momento pensamos en cómo va el Espanyol... mal vamos"
El portero pepinero evita pensar en lo que suceda durante el Espanyol-Las Palmas de la última jornada de Liga pese a que su salvación dependa también de ello

La fórmula de Dmitrovic para creer en la salvación del Leganés: "Si en algún momento pensamos en cómo va el Espanyol... mal vamos"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La supervivencia del CD Leganés se ha convertido en una misión de 'todo o nada' de cara a una jornada 38 ya con solo dos candidatos para una sola plaza de descenso. Para mal pepinero, en sus cuentas solo cabe la posibilidad de una victoria para mantener la categoría, aunque no todo está en sus manos. Y aunque la hinchada de Butarque estará también pendiente del transistor esperando que el RCD Espanyol no consiga ganar a la UD Las Palmas, el portero Marko Dmitrovic conciencia a la plantilla leganense de focalizarse exclusivamente en su cometido durante los últimos 90 minutos de temporada.
Invitado especial del SER Deportivos de este jueves, el guardameta del Leganés aseguró sentirse "un poco más tranquilo que la semana pasada" de cara al gran reto de la permanencia. "Teníamos la obligación de sumar 6 de 6. Ahora queda un partido y nuestra obligación es ganar y esperar cosas positivas para nosotros desde Barcelona", abogó, a sabiendas del doble partido que juega la familia pepinera este sábado (18:30h).
Pese a lo mucho en juego, Dmitrovic admitió que "lo que menos hay es nervios" con una filosofía muy clara. "La semana pasada dependíamos de tres equipos y aún está un equipo en la pelea", reiteró, dando un toque de atención a los suyos antes de que puedan llegar nuevos lamentos: "Si en algún momento pensamos en cómo va el Espanyol... mal vamos".
"Lo que depende de nosotros hacerlo y olvidar cosas externas" es la fórmula de un Dmitrovic que ya vivió una situación similar en el Alcorcón. Es por ello que asumió que, pase lo que pase, el resultado de la clasificación después del fin de semana hará justicia con lo visto a lo largo del curso: "Durante un mes ganamos al Barça, al Atlético y empatamos en San Mamés, y luego en partidos de 'nuestra liga', donde teníamos la obligación de sumar, se nos han escapado muchísimos puntos", expuso, evitando las excusas y lamentando los "errores individuales" que han costado puntos al Lega en esta temporada de vuelta a Primera.

Daniel Plaza
Periodismo y deporte desde 1994. Graduado por la URJC, di mis primeros pasos en agencias de noticias....




