El PP de Ayuso pide que Aena se ponga “a los mandos” por la “degradación” de Barajas
En la tarde de este jueves se reúnen el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y el presidente de Aena, Maurici Lucena, por la situación de las personas que pernoctan en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas

Aena ha comenzado los controles de acceso al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para evitar que se agrave la situación generada por la pernoctación de personas sin hogar en las terminales. / Daniel González (EFE)

Madrid
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, ha dicho que "AENA tiene que ponerse a los mandos" para que pronto llegue una solución a la "situación de degradación" que se encuentra el aeropuerto de Barajas.
Más información
Díaz-Pache ha celebrado en declaraciones a los medios en los pasillos de la Asamblea que “el Gobierno haya empezado a reaccionar” ante la situación del aeropuerto, del que ha dicho que es “el responsable” y ha apuntado que el Ayuntamiento de Madrid “lleva mucho tiempo insistiendo en que tiende la mano para ayudar”.
El ‘popular’ ha añadido que espera que la reunión programada hoy entre el Ayuntamiento y AENA "pueda fijarse en los criterios" para que "esa ayuda se dé" a Barajas, como puerta de entrada a Madrid y a España.
Díaz-Pache ha insistido en la situación de degradación "a la que aboca Pedro Sánchez a cada una de las administraciones, instituciones e infraestructuras del Estado, por la falta de mantenimiento, por la falta de atención" y ha añadido también que, "por una cuestión intencional de que las instituciones y las infraestructuras de Madrid no estén en el estado correcto".
No asumir su responsabilidad
Por su parte, la ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha acusado al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, de no "asumir su responsabilidad" y de haber "permitido que se produzca esta terrible situación de Barajas", con cientos de personas pernoctando en las instalaciones aeroportuarias.
En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, la ministra ha dicho que la situación del aeropuerto madrileño "es una competencia clara, diáfana" del alcalde de la capital y ha añadido que hay que dar una respuesta "desde la igualdad".
Redondo ha incidido en que "las personas que están en Barajas tienen derechos" a los que "el alcalde tiene que dar respuesta porque es su competencia exclusiva".
"Aquí no hay un conflicto de competencias, hay una competencia que es del Ayuntamiento y, por lo tanto, del alcalde", ha zanjado.




