'La familia de la tele' vuelve a cambiar su estrategia: regresan a uno de los clásicos de 'Sálvame'
El espacio de entretenimiento de la cadena pública ha apostado por volver a uno de los clásicos de 'Sálvame'

'La familia de la tele' muestra al público delante de las cámaras. / RTVE

Madrid
Han pasado más de dos semanas desde el estreno de uno de los programas más esperados de la televisión: 'La familia de la tele', un espacio vespertino creado por RTVE y donde aparecen míticas figuras televisivas como Belén Esteban, María Patiño o Inés Hernand. Con los discretos datos de audiencias que lleva anotando desde el principio, el formato de entretenimiento ha apostado por darle un giro a su estrategia habitual.
Más información
Lo ha hecho a través de varios cambios que se han notado en las pantallas de todos los espectadores. Y es que a partir de este jueves, una nueva figura aparecía frente a las cámaras del plató coral de 'La familia de la tele'. Se trata del público, que se ha mostrado presente durante toda la emisión de este 22 de mayo.
Entre filas y filas colocadas detrás de los colaboradores se ha mostrado a los espectadores que han acudido de público al espacio vespertino. Hasta entonces, en cámara únicamente aparecían los miembros del equipo y el plató por donde se moverían, un movimiento que ha cambiado ahora con la inclusión de las cientos de personas que ven el programa en directo.
El motivo del nuevo cambio de TVE
La cadena pública, sin embargo, aún no se ha pronunciado sobre este y otros cambios que se han ido implementando durante los últimos episodios del programa. Y, aunque el motivo no está claro, lo cierto es que podría guardar relación con un posible acercamiento a su target más fiel. La aparición del público y el equipo técnico en el plató no ha sido el único recurso modificado, aunque sí el más visible.
'La familia de la tele', además, ha apostado por una modificación de la escenografía. Cambios en la disposición de los sillones y los colaboradores que a simple vista pueden no resultar importantes, pero que transmiten una nueva imagen del programa. Estas modificaciones, en concreto, podrían crear una atmósfera mucho más familiar, que recuerda a otros espacios de entretenimiento como lo fue 'Sálvame' en su momento.
Ahora, el público es un participante activo de los programas, lo que podría ser una estrategia para humanizarlo y hacerlo más entrañable para su público objetivo. Pero, esta novedad se ha sumado a otra implementada también este jueves, por la que el espacio producido por La Osa ha dejado parte de la programación a otra sección. Se llama la 'Conexión Taburete' y está dedicado a un invitado o colaborador que debatirá en solitario sobre un suceso de actualidad.
Cómo acudir de público a 'La familia de la tele'
Se espera que el programa tenga un total de 65 entregas, que, al ritmo diario equivalen a 13 semanas completas. Cuatro meses en los que los ciudadanos pueden acudir a formar parte del público de 'La familia de la tele' y ver en directo el desarrollo de este formato de la cadena pública. Pero, ¿cómo se puede formar parte de este grupo de espectadores?
Pues bien, lo cierto es que cualquier persona puede vivir esta experiencia. Y es que solo es necesario contactar con la empresa TEMP, experta en la gestión de públicos en 'la familia de la tele' y una infinidad de programas más.