Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Lamine Yamal pone sobre aviso al Barça para el "facturón" de sus futuras renovaciones: "Es joven, pero no es tonto"

El programa 158 de 'El Bar' advierte de los peligros de estar situando a Lamine Yamal en el 'top' histórico de futbolistas antes incluso de haber cumplido la mayoría de edad

Lamine Yamal celebra el título de Liga del Barça en Montjuic / Soccrates Images

Lamine Yamal celebra el título de Liga del Barça en Montjuic

Un nuevo escenario irrumpirá con fuerza en Can Barça a partir del 13 de julio. En dicha fecha, coincidente con el 18º cumpleaños de Lamine Yamal, entrará en juego un nuevo contrato que ubique realmente al jovencísimo futbolista entre los mejores pagados. Los culés están avanzando en los acuerdos que podrán hacer frente a partir de entonces, mejorando ostensiblemente unas previsiones pactadas que quedaron desfasadas muy pronto debido al enorme rendimiento del futbolista. Atar a Lamine se ha convertido en prioridad para el verano, aunque con el grave peligro de la delicada situación económica en la que se adentró el club en la última década.

Más información

Y es que los elogios hacia un Lamine con solo 17 años se han convertido en un arma de doble filo. Si bien el último en sumarse a estas alabanzas fue el entrenador Míchel Sánchez en El Larguero de la Cadena SER, horas más tarde ha sido el exfutbolista Míchel Sánchez quien ha querido poner los pies en la tierra respecto a las comparativas con Messi, Maradona o Pelé: "Es un peligro que a estas alturas estemos hablando de un futbolista a estos niveles", advirtió.

"Ojalá podamos mantenerle mucho tiempo y que seamos capaces de que los proyectos le motiven, esté a gusto y muchas más cosas", aclaró, en todo caso, aunque consciente de que la mayor dificultad en la carrera del crack azulgrana será no bajar el listón durante la larga trayectoria que le queda por delante. "Me parece que va a ser muy difícil mantener a un Lamine a este nivel, pero ya está en esa mesa", dijo Jofre.

En cuanto cumpla la mayoría de edad, Lamine "pasará a ser de los futbolistas top de la escala salarial", como detalló este jueves en El Bar el periodista Santi Ovalle. "Se espera que venga pronto Jorge Mendes", señaló, en vistas a cerrar un acuerdo que ilusiona y a la vez genera incertidumbre.

El ejemplo de Leo Messi

Porque la ristra de renovaciones que puede tener aún por delante "asusta", como reconoció un Jordi Martí que se pone en la piel de la directiva del Barça para intentar satisfacer las pretensiones del jugador. "Lamine es joven, pero no es tonto", resaltó, advirtiendo de que "saldrá un facturón" como en su día supusieron las ampliaciones de Leo Messi.

"El problema del Barça con el dinero no ha sido Messi, fue que el presidente no supo decir 'no' a toda una serie de futbolistas que se apuntaron al carro de Messi después de los 222 que dejó Neymar. La masa salarial consumió los 900 millones de ingresos, llegó a ser el 110%", avisó en antena.

En este sentido, también el periodista Lu Martín alegó que "no es lo mismo pagarle 139 millones a Messi que 60 a Piqué". "Aquí el referente siempre es Johann (Cruyff) y él decía que en el vestuario siempre se sabe quién es el mejor y al mejor se le paga", zanjó, poniendo por delante que al mejor es el único intocable de un plantel.

Daniel Plaza

Daniel Plaza

Periodismo y deporte desde 1994. Graduado por la URJC, di mis primeros pasos en agencias de noticias....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir