Míchel se rinde a Lamine Yamal: "Es ya el mejor jugador del mundo. Le comparo con Messi y Maradona"
El entrenador del Girona asegura que le divierte más el Barça de Flick que el de Guardiola

Míchel se rinde a Lamine Yamal: "Es ya el mejor jugador del mundo. Le comparo con Messi y Maradona"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Míchel Sánchez habló largo y tendido en una de las mejores entrevistas de la temporada en 'El Larguero' con Manu Carreño. El entrenador ha vivido una de las campañas más difíciles al frente de un Girona que un año antes había conseguido alcanzar el sueño de la Champions League. El conjunto catalán se codeó entre los mejores de Europa, sin embargo, su rendimiento en LaLiga ha estado por debajo de las expectativas. Míchel se refirió a este aspecto y a la presión como uno de los factores claves que han afectado a la cabeza de sus futbolistas y por lo tanto, una de las razones principales que explicarían su bajón en esta temporada.
El Girona ya está salvado después de una temporada muy exigente en la que han jugado cada tres días, pero que curiosamente, cuando más han sufrido ha sido una vez eliminados de la Liga de Campeones. Sobre los aspectos a mejorar como entrenador ha reflexionado Sánchez en 'El Larguero' y se ha mostrado crítico. El entrenador madrileño aseguró que "el vídeo no vale para nada" o que se "arrepiente de sus formas" en algunos momentos de la temporada.
Como aficionado, me divierte más el Barça de Flick que el de Guardiola porque en momentos sufre por esa línea adelantada"
— Míchel Sánchez, sobre el actual FC Barcelona
El año futbolístico ha tenido como gran protagonista al Barça de Hansi Flick y en el tramo final de LaLiga un nombre ha irrumpido por encima de cualquier otro, que es el de Lamine Yamal. La joya de La Masía ha impresionado a Europa entera después de firmar un año con grandes números y sobre todo con un nivel de regularidad impropio para un jugador de tan solo 17 años. Míchel Sánchez lo ha calificado como "el mejor jugador del mundo en estos momentos" y lo ha comparado con nombres legendarios como Lionel Messi o Diego Armando Maradona.
"Lamine Yamal me parece ya el mejor jugador del mundo. Me parece increíble la toma de decisión porque no se equivoca casi nunca. El movimiento de Lamine Yamal con el balón es imparable porque no necesita ser ni rápido, ni fuerte para superarte. Es el talento puro en su máxima expresión", comenta un Míchel rendido completamente al crack español. Sus palabras van más allá y recuerda a dos mejores de la historia como Messi y Maradona. "Son palabras mayores pero le comparo con Messi, Maradona... creo que él, veremos la trayectoria, pero la explosión de este jugador me parece única. No había visto nada igual desde hace muchos años", sentenció.
Elogios para el Barça de Flick
Manu Carreño insistió en una pregunta que previamente le había respondido durante el programa dos seguidores de la actualidad culé con Ramon Besa y Marcos López y era que, si pudiesen elegir ver el partido de una Barcelona a lo largo de la historia, por cuál pagaría una entrada: el Barça de Flick o el Barça de Guardiola. Míchel Sánchez se quedó con el equipo del entrenador alemán, con el Barça actual y explicó por qué. "Como aficionado, me divierte más el Barça de Flick que el de Guardiola porque en momentos sufre por esa línea adelantada. Con Pep era insultante su superioridad y podía llegar a aburrir".
El entrenador del Girona aplaude a Hansi Flick y lo que ha hecho con un equipo que hace una temporada, con prácticamente las mismas fichas sobre el tablero, no logró conseguir ningún título. "Este Barça me apasiona", aseguró Míchel, que mostró mucho interés en los métodos de trabajo del técnico alemán y cómo ha logrado implementar esta arriesgada idea de juego a través de los entrenamientos.
Míchel y Flick, entrenadores revelación que son patrimonio de nuestro fútbol y que demuestran la riqueza táctica que hay en LaLiga.




