Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

"No hay tarifas ocultas": Ticketmaster se pronuncia tras la denuncia de la OCU por los precios del concierto de Bad Bunny

La plataforma de venta de entradas ha desmentido que se modificasen los importes durante el proceso de compra

Bad Buny durante la Met Gala de 2025, en una imagen de archivo. / Taylor Hill

Bad Buny durante la Met Gala de 2025, en una imagen de archivo.

Madrid

La plataforma de venta de entradas Ticketmaster se ha pronunciado este jueves después de que el Ministerio de Consumo comenzara una investigación por el cobro de posibles gastos ilícitos en la venta online de tickets para los conciertos de Bad Bunny en España. La compañía, en concreto, ha desmentido estas afirmación asegurando que "no hay tarifas ocultas".

Más información

Lo ha explicado la propia plataforma en un comunicado remitido a Europa Press, donde Ticketmaster confirmaba que "no se aplicaron precios dinámicos". Es más, según ha recalcado, el coste de estas entradas ya se había fijado "de antemano" y "no cambió durante el proceso de venta de las mismas".

La compañía, además, ha negado esta política de la que se le acusaba. Y es que, tal y como se ha desprendido, durante el concierto de Bad Bunny y en el resto de eventos vendidos se muestra el precio total a todos los consumidores desde el principio, incluidas todas las tarifas. Esta información, resaltan, también aparece mencionada durante la espera en la cola virtual.

La respuesta de Ticketmaster a la venta de todas las entradas

La plataforma de venta de entradas también ha incidido en su compromiso con la transparencia en todos los eventos que promociona, así como con la protección a fans y con "lograr una experiencia de venta de entradas justa y segura para todos". "Colaboraremos plenamente con el Ministerio de Asuntos Sociales, Consumo y Agenda 2030 mientras estudian el proceso de venta de entradas de Bad Bunny", ha señalado.

Del comunicado, además, también se ha desprendido la celebración de Tickemaster al conseguir vender todas las entradas de los 12 conciertos que hará Bad Bunny en España con motivo de su gira mundial 'Debí Tirar Más Fotos'. Y es que la propia compañía ha tachado esta situación de "extraordinaria".

"Con más de 600.000 entradas vendidas en un solo día para 12 estadios, la demanda batió todos los discos de la música en directo en nuestro país. Estamos muy orgullosos de haber contribuido a acercar esta experiencia a los fans", ha señalado la plataforma.

La investigación del Ministerio de Consumo

Estas declaraciones de Ticketmaster han tenido lugar después de que la OCU confirmase que estaba investigando a una "gran empresa gestora de tickets" debido a posibles "irregularidades" como los precios dinámicos que habrían tenido lugar durante el proceso de venta de las entradas para los conciertos de Bad Bunny en España, que tendrán lugar en junio de 2026 en Madrid y Barcelona.

Precios dinámicos: ¿libre mercado o práctica abusiva?

Precios dinámicos: ¿libre mercado o práctica abusiva?

00:00:0018:29
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Al parecer, el departamento que dirige Pablo Bustinduy ya explicó que durante los días posteriores a la venta de las entradas, la OCU recibió varias quejas de los consumidores donde se destacaba el cobro de unos gastos ilícitos de los que no habían sido previamente avisados. Y, aunque no dijo su nombre, sí que aseguró que esta irregularidad tuvo lugar para "los conciertos en España de un conocido artista internacional".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir