Quiénes eran Yaron Lischinsky y Sarah Milgrim, los jóvenes asesinados a las puertas del Museo Judío de Washington
Ambos trabajaban en la Embajada de Israel en Estados Unidos y asistían a un acto

Yaron Lischinsky y Sarah Milgrim durante un acto de la embajada de Israel en Estados Unidos / Anadolu

Dos jóvenes han sido asesinados en Washington a las puertas del Museo Judío donde asistían a un de un evento de jóvenes diplomáticos que celebraba la Embajada de Israel en la capital. Ambos eran trabajadores de la propia embajada que ha lamentado su fallecimiento: "Eran nuestros compañeros y amigos y estaban en el mejor momento de sus vidas. Todo el personal de la embajada está devastado. Nuestros corazones están con sus familias".
Más información
Yaron Lischinsky, de 28 años, era ciudadano de Israel nacido en Alemania. Fue soldado de las Fuerzas de Defensa israelís durante tres años y tras su paso por varias instituciones como la Universidad Hebrea de Jerusalén como asistente de investigación, se trasladó a Estados Unidos donde ocupó este mismo puesto de trabajo en la Embajada de Israel, trabajo que ejercía en la actualidad.
Por su parte, Sarah Milgrim tenía 26 años y pasó la mayoría de su carrera en Estados Unidos, concretamente en Kansas, donde ya formó parte de la Federación Judía de Kansas City. Posteriormente se trasladó a Tel Aviv, para trabajar en 'Tech2Peace' una empresa que se describe a si misma como una institución que "proporciona formación empresarial y de alta tecnología, además de diálogo sobre conflictos, a jóvenes palestinos e israelíes". Más tarde, concretamente desde noviembre de 2023, comenzó su trabajo en el departamento de diplomacia pública de la Embajada israelí.
El embajador de Israel en Estados Unidos, Yechiel Leiter, comunicó en rueda de prensa que ambos eran pareja y que estaban a punto de comprometerse. "El joven compró un anillo esta semana con la intención de pedirle matrimonio a su novia la próxima semana en Jerusalén", declaró Leiter.




