"Sacrifiqué muchas cosas cuando era más joven": Carlos Alcaraz se defiende de las acusaciones recibidas tras el documental
El tenista murciano repasó su conexión con Roland Garros en una entrevista con la revista oficial

Carlos Alcaraz, entrenando en el Roland Garros / Franco Arland

Carlos Alcaraz ya está en Roland Garros en busca de seguir aumentando sus éxitos esta temporada en tierra batida. El murciano no arrancó con buen pie por las lesiones, pero llega a París como reciente ganador del Masters 1000 de Roma. Y también como actual campeón del Roland Garros, tras la victoria que logró el año pasado. El tenista español ya ha efectuado sus primeros entrenamientos sobre la arcilla francesa y su debut será a comienzos de la próxima semana. Antes de ello, Carlos Alcaraz ha atendido a la revista oficial del torneo para hacer repaso de la actual, del Roland Garros del 2024 y para defenderse de las acusaciones que ha recibido tras su documental.
Más información
- "El documental no refleja la forma de vivir su carrera": Rafa Nadal pone en valor la 'cara oculta' de Carlos Alcaraz
- Corretja explica el cambio de mentalidad que ha sufrido Alcaraz: "Con 17 años quería ser el mejor de la historia y ahora..."
- El demoledor dato que ensalza la temporada de Alcaraz en tierra batida: solo ha necesitado un mes para estar entre los cinco mejores
El tenista de El Palmar lanzó hace una semanas un documental en la plataforma Netflix, en el que se mostraban los detalles más ocultos de su vida. Entre ellos, el debate entre vivir la vida de un joven de 22 años o sacrificar su ocio por el tenis. Por ello ha recibido muchas críticas Alcaraz. Y se defiende de ellas. "He trabajado muchísimo para llegar hasta aquí. Se necesita talento, pero sin trabajo es inútil. Durante años trabajé y sacrifiqué muchas cosas cuando era más joven para lograr mi objetivo", relata el español. Un esfuerzo que ha conseguido gracias también a la ayuda de su entorno. "Ayuda mucho estar rodeado de buena gente y creo que es lo que he conseguido. Mis seres queridos siempre están ahí para mí cuando lo necesito. Estuvieron en los momentos importantes y supieron aportarme la calma necesaria", añade Alcaraz.
"La tierra no es mi superficie favorita"
Carlitos, vigente ganador del Roland Garros, ha contado también el vínculo especial que tiene con el torneo parisino. "Es un lugar muy especial para mí. Cuando era niño recuerdo que corría a casa desde la escuela para poner la televisión. Cuando tenía 11 años jugué por primera vez un torneo de Roland Garros y luego pudimos ir a ver partidos. Recuerdo que me dije a mí mismo: 'Un día jugaré aquí", cuenta el murciano. También es clave en su cariño al torneo la figura de Rafa Nadal, el deportista que más veces ha ganado sobre la tierra de la Philippe Chatrier. Junto a él tuvo la posibilidad de jugar en dobles en los Juegos Olímpicos. "Rafa es una persona excepcional, muy humilde. Cuando lo conoces por primera vez, es alguien como tu y yo, fue realmente increíble estar tan cerca de mi ídolo y aprender de él", asegura el murciano. Al ser preguntado sobre qué es lo que aprendió del manacorí, Alcaraz afirma que "su planteamiento del partido, la pasión con la que juega cada encuentro y cómo se prepara. También aprendí como manejaba ciertas situaciones, es fantástico haber tenido a Rafa en este momento de mi vida".
Sobre la temporada de arcilla y su papel en esta superficie, Alcaraz cuenta que viene mejorando su adaptación en ella. "No diría que es mi superficie favorita, creo que es bastante difícil, pero crecí jugando en arcilla. Cuando empecé solo quería jugar en tierra batida, no pisé una pista dura hasta que tuve 11 o 12 años. La tierra batida siempre es especial para los jugadores españoles", explica. Uno de los españoles que mejor lo ha hecho en Roland Garros es Juan Carlos Ferrero. El entrenador de Carlos Alcaraz ganó el torneo en 2003 y sobre él se deshace en elogios el tenista murciano. "He visto fotos, videos y resúmenes de sus partidos. Él era realmente fuerte. Se movía muy bien y a veces sueño con tener el mismo juego que él. Pienso que él era un jugador más completo que yo hoy", concluye Carlitos.




