Ancelotti tiende la mano a sus sucesores en su última previa con el Real Madrid: "Xabi Alonso será el primero"
El todavía entrenador del Real Madrid ha confirmado este viernes la llegada de Xabi Alonso para relevarle en las horas previas a su despedida con honores en el Santiago Bernabéu

El entrenador Carlo Ancelotti, tras dirigir este viernes su último entrenamiento en Valdebebas / Chema Moya (EFE)

Hacía tiempo que la sala de prensa de Valdebebas no acogía una comparecencia con emociones tan a flor de piel. Le tocaba a Carlo Ancelotti pasar el trago este viernes de su última aparición y sus esfuerzos para contener las emociones han tenido que multiplicarse. Se va del club junto a su cuerpo técnico después de 6 temporadas "felices y contentos" por todo lo vivido. También dando el visto bueno al elegido por el Real Madrid para sucederle en el banquillo.
Más información
- Ancelotti se despide del madridismo: "Lo que hemos conseguido juntos quedará para siempre en la memoria"
- Axel Torres compara las distintas opciones del Real Madrid para su defensa y explica cuál encaja mejor en el plan de Xabi Alonso
- Manu Carreño señala el único 'pero' tras las salidas de Carlo Ancelotti y Luka Modric: "Es el único lunar"
Y es que, hablando de los futuros técnicos que se pongan en su piel a partir de ahora, a Ancelotti se le escapó la noticia que más se está haciendo de rogar en la 'Casa Blanca': "Xabi Alonso será el primero y le deseo toda la suerte del mundo. Tiene calidad para entrenar al Real Madrid. Que lo disfrute, eso es lo que tengo que decir", desveló ante los medios de comunicación.
La figura del propio Ancelotti, sin embargo, ha robado protagonismo a todo lo demás. El técnico reflejó la particular filosofía con la que ha asumido estos últimos días en el cargo antes de poner rumbo a Brasil: "He intentado hacerlo lo mejor posible y nos vamos felices y contentos, porque antes o después esto tenía que pasar". Su lado más agradecido y cariñoso con la prensa ha hecho acto de presencia en estos minutos con amplias dosis de nostalgia en vistas a la despedida que le espera este sábado en el Santiago Bernabéu, con motivo de su último partido ante la Real Sociedad.
El vértigo de la despedida
"Será una despedida muy bonita", vaticinó, a sabiendas de la huella dejada en un club que deja como el técnico más laureado de su historia. "Si me sale llorar, no hay ningún problema. Será bonito y lo comparto con Modric, que ha sido un apoyo espectacular en esta etapa en el Real Madrid", compartió, calificando incluso de "leyenda" al futbolista, que este jueves anunció también su marcha en cuanto expire su contrato el 30 de junio.
De todo este tiempo, Ancelotti se queda con las noches de "remontadas" en Europa y con un ambicioso reto por delante con el que se frota las manos. "Me genera una enorme ilusión tener la oportunidad de no traicionar al Real Madrid con ningún otro club e ir a la selección con más historia, el pentacampeón. Es un gran desafío", comentó.
Ancelotti cierra una etapa en Madrid, que en los próximos tiempos puede vivir también un cambio de ciclo con su relevo generacional en ciernes. Aun así, augura el italiano, los éxitos blancos permanecerán a la orden del día: "Pueden pensar que se acaba una generación dorada con Modric, aunque falta Carvajal. Pero esta generación, como todo, en algún momento debe terminar. Y se fueron muchos, como Casemiro o Cristiano Ronaldo, y el Real Madrid siguió, como seguirá, siendo el mejor club del mundo", zanjó en sus últimas palabras desde Valdebebas.

Manu Carreño señala el único 'pero' tras las salidas de Carlo Ancelotti y Luka Modric: "Es el único lunar"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




