De Majadahonda a Massachusetts: el futbolista que tras luchar por el ascenso debe tomar una decisión que le va a cambiar la vida
El capitán del Rayo Majadahonda afronta la final del play-off ante el Avilés Industrial

Rafa Salama: de Majadahonda a Massachusetts
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Como si de una película de Hollywood se tratara, Rafa Salama es el protagonista de una historia cuyo final puede cambiar el resto de su vida. El madrileño, capitán del Rayo Majadahonda, afronta la final del play-off a Primera Federación antes de tener que elegir entre su carrera deportiva y los estudios en la universidad estadounidense Massachusetts Institute of Technology (MIT).
"Estoy centrado en ascender y luego ya veremos", dice Salama en SER Deportivos, que habla de esa decisión como "difícil de tomar, ya que tendría que cerrar mi carrera como futbolista para empezar una nueva vida". Una trayectoria que, en el caso de Salama, se ha desarrollado en Alcobendas, Unión Adarve, Xerez, Vélez, Estepona y el propio Rayo Majadahonda.
Evidentemente, no es el primer contacto de Salama con los estudios universitarios en Estados Unidos, "ya estuve becado hace varios años (...) es algo que vengo trabajando en los últimos años", reconoce el futbolista, que agradece su oportunidad, entre otras cosas, a su trayectoria deportiva en España y al fútbol. "Antes de volver, hice un examen muy exigente que ha hecho que ahora tenga la posibilidad de entrar en una institución prestigiosa", apunta el madrileño.
"Eliminar al Sant Andreu ha sido un subidón porque es uno de los presupuestos más altos de la categoría"
"Soy un jugador muy pasional, pero siempre intento usar la cabeza. La capacidad de liderazgo que en los años universitarios desarrollé, y la formación académica la he traducido al terreno de juego", explica Rafa Salama en los micrófonos de la SER.
Antes de tomar esa decisión, el futbolista del conjunto madrileño afronta el play-off de ascenso a la tercera categoría del fútbol español. El Rayo Majadahonda viene de ofrecer una de las sorpresas de las semifinales, eliminando en Barcelona al Sant Andreu (1-2), uno de los favoritos al ascenso. Ahora, el conjunto que preside Enrique Vedia se enfrenta al Real Avilés Industrial en doble enfrentamiento que empieza el domingo 25 de mayo al mediodía en el estadio del Cerro del Espino.




