El gusano de la harina, el producto del futuro que podría ser una fuente alternativa de proteínas: "Es un alimento muy completo"
Sonia Ballesteros nos descubre la comida del futuro en 'Código de barras'

El laboratorio donde crean la comida del futuro
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En los años 60, el astronauta soviético Guerman Titov se convirtió en el primer humano en ingerir alimentos en el espacio durante el vuelo el vuelo de la nave Bostok 2. Unos tubos con una pasta de carne parecida a un dentrífico que emulan hamburguesas, leche o salmorejo y que se utilizan habitualmente en las misiones espaciales.
La periodista Sonia Ballesteros se ha adentrado en 'Código de barras' en este mundo de comida del futuro y ha descubierto productos especiales que pueden sustituir a la comida tradicional y además ser una gran fuente de proteínas.
Más información
Comer alimentos sintéticos no va de la mano de comer mal. De hecho, la mayoría de ellos son una fuente de grasas muy saludable y una alternativa para las personas intolerantes al gluten. Uno de los productos que se fabrican en el CIAL (Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación) es el gusano de la harina, que cuenta con grasas saludables, proteínas y es una alternativa para las personas celíacas.
Es un alimento completo que puede sustituir a otras harinas y usarse en para nuggets o galletas. La Unión Europea permite el uso de este producto en panadería, pastas y quesos y lo recomienda por su alto contenido en proteínas. Lejos de consumir gusanos enteros, lo que está permitido es obtener la harina de las larvas de este escarabajo de la harina tratada con luz ultravioleta.

Precios dinámicos: ¿libre mercado o práctica abusiva?
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




