Locura en las calles de Nápoles tras ganar el cuarto 'scudetto' de su historia
El conjunto napolitano salió campeón de la Serie A tras vencer al Cagliari en la última jornada

Estadio Diego Armando Maradona después de que el Nápoles lograse el cuarto 'scudetto' de su historia.

El Nápoles se proclamaba hoy campeón de la Serie A por cuarta vez en su historia después de imponerse por cero goles a dos al Cagliari Calcio en la última jornada de la liga italiana. Los goles de Scott McTominay y Lukaku le daban tres puntos al equipo napolitano para hacerse matemáticamente con el 'scudetto' dos años después.
Más información
La locura y la emoción ya se podía notar e las calles de Nápoles días antes del encuentro. Pantallas gigantes en algunos de los lugares más significativos de la ciudad italiana reunían a miles de aficionados para ver en directo como su equipo es hacía con el cuarto 'scudetto' de su historia.
Humo, bengalas y fuegos artificiales fueron los principales protagonistas en la celebración del luchado título liguero del Nápoles. Ya con el gol del Lukaku en el minuto 51 desataba la locura en las calles de Nápoles. Sin embargo, no fue hasta el pitido final cuando la fiesta, que apunta a durar días, se adueñó de las calles de la ciudad italiana.
La Plaza del Plebiscito y los aledaños del Estadio Diego Armando Maradona fueron los puntos de encuentro más señalados por la afición napolitana para ver y celebrar la victoria de su equipo. Ambos lugares han dejado imágenes increíbles de los aficionados del Nápoles celebrando el cuarto título liguero de su historia.
Dos años ha necesitado el conjunto de Antonio Conte para duplicar el palmarés del Nápoles en la Serie A. La última vez que el conjunto napolitano ganó el título liguero antes de la temporada 22/23 fue en el 1990. Más de dos décadas de sequía en la liga italiana explican la locura del Nápoles en las celebraciones del 'scudetto' de la temporada 22/23 y ahora de la 24/25.

Joaquín Wangüemert
Redactor del área digital de deportes de la Cadena SER. Estudiante de quinto año del doble grado en...




